The best bookmaker bet365

Best bookmaker bet365 register

Giovanni, y sus últimas palabras

nota_final_giova.jpg

Distendido y con una sonrisa, enfrentó Giovanni Lapentti su último conversatorio con los medios como profesional. El análisis del partido ante Roberto Carballes fue lo menos importante. Era momento de recordar y ver el futuro de un referente del tenis ecuatoriano.

“Me hubiese gustado haber terminado con mejores sensaciones, jugando un poco mejor, pero el rival estuvo muy sólido, hay que darle todo el mérito porque hizo todo lo necesario para incomodarme y nunca me dejó entrar en mi juego. Contento de haber ganado un partido y haber alargado la estancia en Quito un poco”, declaró el tenista.


¿Que sentía “Giova” en la cancha en su último encuentro? “Fue un poco raro porque durante todo el partido no me pude concentrar, y sobre el final se me vino todo a la cabeza y empecé a pensar si será el último partido, el último game y cuando se acabó todo estaba bien, pero cuando me senté me emocioné y se me salieron las lágrimas”, confesó.

Sobre la nueva etapa que afrontará tras el retiro deportivo, aseguró que cuando llegó se preguntaba si sí sería su último torneo. “Me siento contento y tranquilo. Estar varios meses en casa teniendo una vida diferente, con mis hijos y me gusta, porque llevaba mucho tiempo lejos”.


A esta charla se sumó la revelación de algo que siempre ha recordado: Un gran amigo que nunca lo abandonó fueron las lesiones, que estuvieron siempre ahí, al final aprendió a convivir con ellas. “Me enseñaron muchísimo, más que las victorias”.


Párrafo aparte para destacar a sus amigos en el circuito, en tantos años de viajes y giras. “Me hubiese gustado tener un poco más de ranking para poder convivir un poco más con mi hermano, porque no podíamos coincidir sino unas pocas semanas y eso fue chévere, porque tuvimos una gran relación, y fuera de la familia, está Alejandro Falla y José de Armas. En el tenis hay más colegas que amigos, porque con todos compites”.

Al final de la rueda de prensa llegó el momento de las anécdotas, aquellos capítulos que marcaron la vida de Giovanni. “La más dura fue la Copa Davis contra Rumania en Quito, eso me tumbó. Si te puedo decir dos momentos lindos fueron la Copa Davis contra Inglaterra y cuando le gané al “Chino” Ríos, porque era un ídolo para mí y fue algo espectacular”.


Otra anécdota buena: “cuando mi hermano salió de la cancha en Wimbledon después de jugar el cuarto punto con Tim Henman (en la serie entre Ecuador e Inglaterra), con los ojos rojos se me acercó y tratando de disimular, porque en el fondo tuvo que pensar: este peladito no creo que tenga chance, y me dijo vas a salir a la cancha y vivir algo que muchos quisieran vivir así que sal y disfruta y gracias a Dios ese fue uno de los mejores momentos en mi vida”.


No podía faltar el torneo que quizá marcó la vida, no solo la de Giovanni sino la de toda la familia Lapentti: “La Copa Davis es especial porque nosotros jugamos de manera individual y de repente viene la Copa Davis que es tres o cuatro veces al año y uno representa al país, y cantas el himno y juegas en equipo, y hay que jugadores que mejoran cuando la juegan y nuestra familia ha sido siempre patriota y eso ayudaba cuando jugábamos y fue muy lindo, aparte tuvimos la suerte de hacerlo en familia, eso fue espectacular”.

Por último, dejó un mensaje para los jóvenes tenistas que sueñan con el tenis profesional. “Echen para adelante, que siempre se puede, el tenis es un deporte durísimo pero hay que saberlo disfrutar, ya no es tan corto como antes,  eso es bueno, antes decían que a los 30 se acababa, ahora el promedio de los top- 100 es 29 años, eso es bueno porque es una carrera que se alargado bastante pero es súper sacrificada”.

Así concluyó la despedida de Giovanni Lapentti en el Club Jacarandá, entre sonrisas y la nostalgia. “Me voy con una vida llena de anécdotas, me voy tranquilo, creí que iba a ser peor”.

 

 

-

Datos del Torneo

 

Vídeo del día


Más videos click aquí

live


-

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ubicación

Síganos...

 

               

 

DESCARGUE LA APP

 

   

Copyright © Koncepto Virtual. All rights reserved.