TROFEO

El busto del General Rumiñahui, un héroe de la resistencia indígena a la conquista española, quedó inmortalizado en una pieza de museo en Quito, en donde ha sido el sello y el premio de las victorias de varios tenistas profesionales. El trofeo lo recibió simbólicamente durante 21 años el campeón del Challenger de Quito y desde 2016 es entregado al mejor del ATP 250 Ecuador Open.

El trofeo fue diseñado por el gran artista ecuatoriano, ícono del arte latinoamericano, Oswaldo Guayasamín, en la primera edición del Challenger de Quito en 1994. En ese momento los directivos del certamen visitaron al alcalde de Quito de ese entonces, Jamil Mahuad, y le propusieron que el Municipio donara el trofeo que acreditaba al mejor. La sorpresa llegó cuando Valdivieso recibió una llamada del exalcalde para confirmarle que el trofeo sería hecho por un artista de la mayor jerarquía y renombre. El maestro Oswaldo Guayasamín había aceptado elaborarlo bajo la premisa de ser una insignia de la ciudad y del país.

Este trofeo, en el marco del Challenger, lo alzaron tenistas como Nicolás Massú, Cris Guccione, Giovanni Lapentti, Santiago Giraldo, entre otros. Y desde hace dos años, en el contexto del ATP 250 Ecuador Open, certamen que pertenece al ATP World Tour, el único en haberlo recibido ha sido el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación