HISTORIA DEL TORNEO

La llegada del ATP 250 Ecuador Open marcó un hito en la rica historia del tenis nacional, que destaca en Suramérica detrás solamente de Argentina y Brasil. Protagonizada por jugadores como Francisco “Pancho” Segura y Nicolás Lapentti –por nombrar a sus dos máximas leyendas– le faltaba solamente un capitulo: el de ser anfitrión de un torneo ATP World Tour.

En 2014, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aprobó el traslado del torneo ATP 250 de Viña del Mar a Quito, gracias de la empresa IMLA de Colombia dirigida por Manuel Maté, quien venía hablando desde hacía varios años con el director en ese entonces del torneo austral, Álvaro Fillol. Luego de la negociación, Maté se contactó con Fabricio Valdivieso, director de la empresa ecuatoriana Provalten para aliarse y reubicar la sede en Ecuador. De esta forma, por primera vez en la historia, aterrizaba un torneo de la máxima categoría al país.

En 2018 será la cuarta edición del certamen, que también es el evento deportivo de mayor relieve en el país. En cuanto a lo deportivo, en la modalidad individual Víctor Estrella es el ‘Rey de Quito’. No hay otro nombre marcado en el trofeo de campeón. En 2015 derrotó al español Feliciano López (6-2, 6-7 (5) y 7-6 (5)). En 2016 al brasileño Thomaz Bellucci (4-6, 7-6 (5) y 6-2) y en 2017 el dominicano venció al italiano Paolo Lorenzi (6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5)). Mientras que en el cuadro de dobles, en 2017 el título lo obtuvieron James Cerratini (USA) y Philipp Oswald (AUT). En 2016 hicieron lo propio Pablo Carreño (ESP) y Guillermo Durán (ARG) y en 2015 Gero Kretschmer y Alexander Satschko (ALE).

En los últimos tres años han desfilado otros tenistas de fuste –ocho han sido parte del top 20 del ranking –, entre ellos los serbios Janko Tipsarevic y Dusan Lajovic, el australiano Bernard Tomic, el croata Ivo Karlovic, los españoles Fernando Verdasco, Albert Ramos, Pablo Carreño Busta y Marcel Granollers, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el eslovaco Martin Klizan el francés Adrian Mannarino, el italiano Paolo Lorenzi, y los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla. La cuota local ha estado representada por Giovanni Lapentti, Emilio Gómez, Iván Endara, Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación