El Tenis Latitud 0° ya cuenta con el equipo de pasabolas para la edición 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foto Pasabolas.jpg

 

En las canchas del Club Jacarandá, en Cumbayá, se cumplió el Torneo Selectivo de Pasabolas del ATP 250 Ecuador Open 2018 con una inscripción de más de 70 chicos. Un total de 32 jugadores, entre damas y varones, obtuvieron los cupos en juego para ser parte del evento tenístico más importante del país.

Del 7 al 10 de diciembre tuvo lugar el Selectivo, que dividió a los tenistas en cuatro categorías de acuerdo a su edad: 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculina y femenina. Inició con una fase de grupos, los mejores de cada uno de ellos avanzaron a cuadros principales. De allí salieron los tenistas que estarán en el equipo de pasabolas del certamen perteneciente al ATP World Tour y que tendrá lugar del 3 al 11 de febrero.

Evelyn Pacheco, nacida en Quito, tiene 12 años y será por primera vez pasabolas de una competencia de esta magnitud: “Fue mi primera experiencia, y me esforcé para ganar mi cupo como pasabolas. Me ilusiona mucho porque podré estar cerca de jugadores que solo los he visto por televisión”, dijo emocionada la quiteña.

Los seleccionados iniciarán un proceso de entrenamiento desde el 6 de enero tras las fiestas de fin de año. Los cuatro fines de semana antes del inicio del torneo serán de cursos intensivos de 3 a 6 de la tarde en el Club Jacarandá, la sede del Tenis Latitud 0°. A los que participan por primera vez se les enseñará la mecánica y los conceptos básicos para cumplir con su función. Mientras que los que han conformado el equipo en las ediciones anteriores, la preparación servirá para refrescar los procedimientos dentro y fuera de la cancha y apuntalar las cosas por mejorar.

En acción, Nicole Castillo, Camilo Albuja, Paul Humbert y Luciana Cabezas 

Según Héctor Pozo, coordinador del Selectivo de Pasabolas, el equipo conformado por niños, niñas y jóvenes entre 10 y 18 años, cumple con las expectativas que tenía la organización. “A diferencia de años anteriores hubo una muy buena respuesta de los jugadores y sus padres para participar de este Selectivo. Hay un equipo sólido y chicos comprometidos que ya tienen experiencia y quisieron participar nuevamente. Y otro grupo que se estrenará, que está muy entusiasmado y enfocado”.

Los pasabolas tendrán otros beneficios, además del privilegio de alcanzarles las pelotas y las toallas, entre otras labores, a Gael Monfils, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos, Ivo Karlovic o Víctor Estrella; cada uno recibirá uniforme completo, almuerzo e hidratación y entradas para disfrutar el evento.

El equipo de pasabolas deberá cumplir su rol de la mejor manera, ya que su desempeño es uno de los aspectos evaluados y calificados por la ATP. El director del torneo, Fabricio Valdivieso, tiene las mayores expectativas al respecto: “Esperamos tener una mejor calificación que el año pasado porque tenemos mucha confianza en los chicos que han sido seleccionados”.

Los pasabolas

12 años
Isabel Benítez
Justine Humbert
Evelyn Pacheco
Valentina Cosios
Julián León
Mario Galarraga
Santiago Gutiérrez
Alejandro Ribadeneira

14 años
Martina Jaramillo
Paula Vaca
Nicole Castillo
Cinthya Puetate
Abraham Ortiz
Manuel Van Oort
Martín Puetate
Mateo Flores

16 años
Franchesca Ortega
Camila Zambrano
Melisa Guerrero
Sofía Caicedo
Julián Espinel
Marco Moreno
Martín Botto
Tomas Vásquez

18 años
Julie Humtert
Luciana Cabezas
María Gabriela Melo
Leandro Clavijo
Mathew Rodríguez
Camilo Albuja
Joel Quiroz

Para descargar fotos del Selectivo, clic ACÁ. Por favor otorgar el crédito a la Oficina de prensa del ATP 250 Ecuador Open.
Les agradecemos el apoyo en la difusión de esta información.

Cordialmente,

Oficina de Prensa
ATP World Tour 250 Ecuador Open
Facebook: www.facebook.com/ecuadoropen250
Twitter: @EcuadorOpen250
Instagram: @EcuadorOpen250
Hashtag #TenisLatitudCero
www.ecuadoropen.com.ec

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación