Karlovic y el ATP 250 Ecuador Open 2018: una nueva cita de la historia

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Volver a contar con la presencia de un tenista de la magnitud del croata Ivo Karlovic es un privilegio para la afición y un honor para el ATP 250 Ecuador Open, torneo que integra el ATP World Tour y cuya cuarta edición del 3 al 11 de febrero de 2018, está cada vez más cerca. La potencia del balcánico, tenista diestro y con revés a una mano, está reflejada en un saque demoledor con el que ha logrado el récord de aces de la historia con 12.302. En 2008 hizo cumbre en la élite, alcanzando la casilla 14 del mundo.

Aunque finalizó la temporada 2017 en la casilla 80 del ranking debido a una lesión en su tobillo izquierdo que lo relegó de la vanguardia, Karlovic está de vuelta, se encuentra buscando su mejor forma y aceitando las muñecas para encarar un nuevo año en la alta competencia.

En febrero pasado Ivo hizo su presentación en el Tenis Latitud 0°. Como primer preclasificado alcanzó los octavos de final, fase en la que cayó en el tie break del tercer set en una auténtica batalla deportiva que dejó huella ante el campeón, Víctor Estrella Burgos.

En su palmarés, el nacido en Zagreb y profesional desde 2000, tiene 8 títulos, todos referencia 250: Estocolmo, Nottingham y Houston en 2008, Nottingham en 2009, Bogotá en 2013, Delray Beach en 2015 y Newport y Los Cabos en 2016. Y ha sido finalista en 10 torneos más.

Párrafo aparte merece su victoria en el ATP de Bogotá, lograda tres meses después de haber sufrido una meningitis vírica muy grave que lo postró en una cama y puso en riesgo su vida. Pero el gigante, demostrando tesón y un poder de superación superlativo, se recuperó asombrosamente.

Karlovic, quien comenzó a jugar tenis a los 6 años, es el top 100 más alto desde 1973, año en el que se creó el ATP Emirates Ranking. Mide 2.11 metros y le encanta jugar baloncesto. Es aficionado del Miami Heat de la NBA.

Habrá, pues, un nuevo e histórico reencuentro: el del tenista más alto en el torneo de mayor altitud del circuito.

Aces de espadas

Ya son cuatro los tenistas que han sido confirmados por la organización del Tenis Latitud 0°. Karlovic, el francés Gael Monfils y los españoles Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta van adornando de nivel la máxima fiesta del tenis nacional, que se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá, en Cumbayá.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación