Pablo Carreño Busta: de alternante a protagonista de las Nitto ATP Finals

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Pablo Carreño Busta está finalizando el mejor año de su carrera como tenista profesional. Tras el retiro de su compatriota Rafael Nadal por molestias en su rodilla derecha, el asturiano ocupa su plaza y participa por primera vez de las Nitto ATP Finals de Londres, el último torneo del calendario que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que posee una atmósfera única.

Gracias a su regularidad y a su solvencia a lo largo del año, el tenista de 26 años era el primer alternante por su posición en el ranking. La noticia la recibió en Londres, en donde se encontraba practicando, tras bambalinas, a la espera del abandono de alguno de los tenistas que se encuentran compitiendo en el prestigioso certamen, que va del 12 al 19 de noviembre.

La posibilidad de jugar el Masters de Londres es una gran recompensa, gracias a un 2017 en el que obtuvo resultados espectaculares: el título del ATP 250 de Estoril (Portugal) –el tercero en su palmarés además de los ATP 250 de Winston- Salem (Estados Unidos) y Moscú (Rusia), ambos en 2016–, las semifinales del US Open, la final del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) y los cuartos de final de Roland Garros, entre otros.

En la fase de round robin, las Nitto ATP Finals ya están en marcha. Carreño Busta llega a integrar el ‘Grupo Pete Sampras’ junto al belga David Goffin, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov. El ‘Grupo Boris Becker’, por su parte, lo conforman el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock.

Su debut será este miércoles 15 de noviembre, no antes de las 8 de la noche hora local, ante Thiem. "Siendo primera reserva siempre pueden pasar estas cosas. Voy a intentar en un principio salir a disfrutar, aunque obviamente queriendo ganar", declaró Pablo en una entrevista con el portal atpworldtour.com.

La menor celebración

Para cerrar con broche de oro y celebrar con honores Navidad y Año Nuevo, Carreño Busta termina la temporada entre los 10 mejores tenistas del mundo en el Emirates ATP Ranking. Otro hito en su trayectoria. “¡Acabar la temporada entre los 10 es para estar muy contento! Gracias al gran equipo que tengo, a mi familia y a amigos y a todos vosotros que estáis apoyándome semana tras semana. La temporada que viene vamos a por más”, escribió el español en sus redes sociales.

Integrante y parte de la nueva sangre del equipo español de Copa Davis, es el decimoctavo tenista de esa nacionalidad –cuyo poder en la historia del tenis es enorme– en alcanzar el top 10 en la Era Abierta. Algunos nombres de ese grupo de privilegio, Manuel Orantes, José Higueras, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Ser uno de los diez mejores de un oficio, cualquiera que este sea, y no de una ciudad o de un país sino del mundo, tiene un mérito superlativo. Enhorabuena para él y para su equipo de trabajo. Contar con la presencia de este jugador, con su clase y su espíritu, en la cuarta edición del ATP 250 Ecuador Open, el evento deportivo más importante del país que se realizará del 3 al 11 se febrero de 2018, es un orgullo y también un privilegio. A frotarse las manos, aficionados del tenis en Ecuador.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación