Navidad y Año nuevo celebrará Carreño Busta entre los diez mejores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por primera vez en su carrera, que comenzó en 2009, el español Pablo Carreño Busta, quien será una de las máximas atracciones del ATP 250 Ecuador Open 2018, culmina el año tenístico entre los 10 mejores tenistas del mundo en el Emirates ATP Ranking. “¡Acabar la temporada entre los 10 es para estar muy contento! Gracias al gran equipo que tengo, a mi familia y a amigos y a todos vosotros que estáis apoyándome semana tras semana. La temporada que viene vamos a por más”, escribió el español en sus redes sociales.

El asturiano de 26 años ingresó al top 100 en agosto de 2013. Luego de un largo trasegar en el que batalló con humildad y tesón, y escaló sin dar el brazo a torcer, conquistó la cúspide. Por muy poco, Carreño Busta clasifica al ATP Barclays Finals, el Masters de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores del circuito. El título de Jack Sock en el Masters 1000 de París, en el último respiro, lo dejó fuera. Aquello hubiese sido la cereza del postre. Sin embargo, gracias a su regularidad y a su solvencia, logró otro premio invaluable. Los resultados así lo acreditan.

Vale la pena dar un repaso general por el camino recorrido en 2017 de este tenista de revés a dos manos, mucho talento, una actualidad arrolladora y un futuro esperanzador. Comenzó alcanzando los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia) y las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina). Luego fue finalista del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil). Cayó ante Dominic Thiem, no sin antes tachar a Alexandr Dolgopolov y a Víctor Estrella. Continuó su racha ganadora en el ATP 250 de Sao Paulo (Brasil), en donde también completó cuartos de final. Allí despachó a Fabio Fognini. En el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) avanzó a las semifinales venciendo a Roberto Bautista Agut, Dusan Lajovic y Pablo Cuevas; perdió ante Stan Wawrinka, en ese momento top 3.

En mayo levantó el trofeo del ATP 250 de Estoril (Portugal) –el tercer título de su carrera, además de los ATP 250 de Winston- Salem (Estados Unidos) y Moscú (Rusia), ambos en 2016–. Allí venció a Gilles Muller en la final y antes a Tommy Robredo, David Ferrer y Nicolás Almagro. Luego llegó Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Avanzó a los cuartos de final. Fue derrotado por Rafa Nadal, pero dio de baja a Grigor Dimitrov y a Milos Raonic, ni más ni menos. Y en el US Open logró una hazaña, las semifinales. Un hecho espectacular que lo catapultó en la recta final en el ranking, así como a aspirar por un cupo a Londres.

Integrante y nueva sangre del equipo español de Copa Davis, Pablo Carreño es el decimoctavo tenista de esa nacionalidad en alcanzar en la Era Abierta el top 10, un país con un peso poderoso en el mundo y la historia del tenis. Algunos nombres de ese listado, Manuel Orantes, José Higueras, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Rafael Nadal.

Ser uno de los diez mejores de un oficio, cualquiera que este sea, ya no de la ciudad ni del país sino del mundo, tiene un mérito superlativo. Enhorabuena para él y para su equipo de trabajo. Contar con la presencia de este jugador, con su clase y su espíritu, en la cuarta edición del ATP 250 Ecuador Open, el evento deportivo más importante del país que se realizará del 3 al 11 se febrero de 2018, es un orgullo y también un privilegio que debe estar haciendo frotar las manos de los aficionados al tenis en Ecuador.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación