La Mitad del Mundo le abre sus puertas al ATP 250 Ecuador Open

Ser una vitrina de Ecuador al planeta. Ese es uno de los rasgos primordiales del ATP 250 Ecuador Open, cuya organización le da la bienvenida a Ciudad Mitad del Mundo, que con su apoyo se une al certamen deportivo más importante de la historia del país y que integra el circuito élite del tenis masculino mundial, el ATP World Tour. ­­­­­­­­­­­­

El ATP 250 de Ecuador se desarrolla en un lugar maravilloso y mágico, justo en donde cruza la línea ecuatorial que divide los dos hemisferios de la tierra, cuyos movimientos y traslación alrededor del sol marcan su camino.

La ciudad de Quito, en donde se encuentra la Mitad del Mundo, fue declarada por la UNESCO en 1978, gracias a su riqueza arquitectónica, cultural, artística y natural, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una de las experiencias más importantes e infaltables que han sido desarrolladas en el marco del torneo en las ediciones anteriores ha sido visitar su Centro Histórico. Los jugadores invitados se han sorprendido por su belleza y su colorido y disfrutado como niños.

La Mitad del Mundo es, acaso, la puerta de entrada de Ecuador de todos quienes lo visitan. Lugares turísticos y coloniales que no pierden vigencia como el Monumento Ecuatorial construido en el punto mágico de 0 grados, 0 minutos y 0 segundos, sus viviendas ancestrales que conservan la vida, las costumbres y las tradiciones de las comunidades indígenas de la región; la Estación de Tren, que regala un viaje al pasado; la Plaza del Cacao, un producto con un arraigo social muy importante y con el que se elabora un chocolate exquisito; o el Planetario, que permite contemplar el firmamento desde el punto más especial.

Además de estos lugares y paisajes característicos de una zona majestuosa, desde hace cuatro años el tenis también ha sido una ventada que ha permitido reflejar al mundo la mejor cara del Ecuador. Contar con Ciudad Mitad del Mundo como aliado para consolidar esta tarea, uniendo esfuerzos y objetivos, nos llena de alegría y de orgullo.

¡Se viene!

La cuarta edición del ATP 250 Ecuador Open, cuya difusión televisiva alcanza 190 países, se jugará del 3 al 11 de febrero de 2018 en las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá, en Cumbayá. En el mundo solamente 31 países organizan un certamen tenístico de la máxima categoría. Dos de las figuras que estarán compitiendo por el título son el francés Gael Monfils, ex #6 del mundo y el español Pablo Carreño Busta, top 10.