Gran oportunidad de ser pasabolas en el ATP 250 Ecuador Open 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varios tenistas profesionales comenzaron su camino como pasabolas. Cuando tenía 12 años, el suizo Roger Federer, leyenda del tenis mundial, fue pasabolas en el ATP 500 de Basilea en 1993. “Es un gran recuerdo para mí, pude ver de cerca a los mejores del mundo. En mi corazón siempre seré un recogepelotas", dijo hace unos días el suizo al recordar ese histórico momento.

Víctor Estrella, el triple campeón del ATP 250 Ecuador Open (2015, 2016 y 2017), también fue bolerito –como les dicen en su país, República Dominicana– en el Club Español en Santiago de los Caballeros, su ciudad natal. Con 8 años de edad, incursionó en el deporte al que luego le dedicaría su vida.

Los pasabolas cumplen una labor imprescindible en un torneo de tenis. Son ellos quienes dinamizan y le dan fluidez a cada uno de los partidos que constituyen un certamen del ‘deporte blanco’. Y gozan de un privilegio supremo: ver de cerca a los tenistas participantes, algunos de ellos sus ídolos y referentes, que solo han visto a través de la televisión.

El 7, 8 y 9 de diciembre se realizará el Torneo Selectivo de Pasabolas del ATP 250 Ecuador Open 2018. En las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá, la sede del Tenis Latitud Cero, niños y jóvenes de Quito y de Ecuador participarán en una competencia tenística por 32 cupos en juego para vivir la experiencia de ser pasabolas del certamen más importante de la historia del país y que integra el circuito ATP World Tour.

Las inscripciones están abiertas para las categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas femenina y masculina. El Selectivo, válido para el ranking provincial, está gestionado por la organización del ATP 250 Ecuador Open en alianza con la Asociación de Tenis de Pichincha. El valor de la inscripción es de 35 dólares.

Sistema de juego

En la modalidad individual, los jugadores se dividirán en grupos. La primera fase se jugará en un sistema de round robin: los dos primeros avanzarán al cuadro de eliminación directa y los cuatro semifinalistas de cada categoría obtendrán el cupo para desempeñar este importante rol de entregar y recoger toallas y atrapar y lanzar las pelotas a los tenistas, entre otras responsabilidades.

Los ganadores del Selectivo, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas propias de la labor– concentración, precisión, coordinación y velocidad–, participarán en un período riguroso de capacitación y entrenamiento. Ellos recibirán alimentación, bonificación, uniforme y dos entradas diarias para sus padres o acompañantes para los tres primeros días de certamen; es decir, 5, 6 y 7 de febrero.

¡Inscríbete!

Para mayor información o para hacer la inscripción, puede comunicarse con la Asociación de Tenis de Pichincha, en Quito.

Patricia Aguirre
Números de celular: Claro 099 9170799 / Movistar 098 4256285
Teléfonos fijos: 2900811/ 2232358
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 6 de diciembre.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación