Rueda de prensa de lanzamiento de dos de las estrellas que estarán en 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves en el Swissotel, el hotel oficial del ATP 250 Ecuador Open, con la presencia de más de 40 medios de comunicación, se desarrolló la primera rueda de prensa de cara al certamen de 2018 que se llevará a cabo del 3 al 11 de febrero en las canchas de arcilla del Club Jacarandá, en Cumbayá. En la mesa principal estuvieron las autoridades del torneo, Fabricio Valdivieso, director y Manuel Maté, gerente, acompañados de Roberto Ibáñez, subsecretario de Deportes del Ministerio del Deporte de Ecuador -entidad aliada- y del ingeniero Miguel del Pozo, presidente del Club Jacarandá. 

En la ceremonia se presentaron dos de las estrellas que harán parte de la cuarta edición del evento deportivo más importante de la historia del país. Los nombres de Pablo Carreño y Gael Monfils llenarán de prestigio el cartel de la próxima versión. El español llegará en su mejor momento deportivo, y el francés, uno de los más queridos y carismáticos, será el jugador de más alto ranking que compita en suelo ecuatoriano. Estos son sus perfiles:

Gael Monfils

Con 31 años y 1.93 metros de estatura, Monfils, uno de los jugadores más carismáticos, originales y queridos del circuito, hará su debut en el ATP 250 Ecuador Open. Nació en París el 9 de enero de 1986. Diestro y con revés a dos manos, se transformó en profesional en 2004. Actualmente ocupa la posición 42 del escalafón ATP. En julio de 2016 escaló al puesto 6 del mundo, un hito en su carrera tenística. A partir de una gran movilidad, máxima potencia desde el fondo de la cancha y una habilidad de muñeca única, ha ganado 6 títulos que brillan en su vitrina. Es semifinalista de dos torneos de Grand Slam, Roland Garros (2008) y US Open (2016). También fue finalista de Copa Davis en 2014. Su jugador favorito es Arthur Ashe, el tenista negro más grande de la historia, quien edificó su leyenda en los años sesenta y setenta. Con Monfils en el cartel del ATP 250 de Ecuador, abróchese los cinturones porque el espectáculo está garantizado.

Pablo Carreño

Será la segunda participación del español en el Club Jacarandá. En 2016 se coronó campeón de la competencia de dobles y en la modalidad individual completó los cuartos de final. Oriundo de Gijón, nació el 7 de diciembre de 1991. Comenzó a jugar tenis a los 6 años. Profesional desde 2009 ha conquistado 3 títulos ATP World Tour, todos referencia 250. En la temporada 2017 consiguió la mejor performance de su carrera. Además de la final en Río de Janeiro, logró semifinales del US Open, del ATP Masters 1000 de Indian Wells y de los ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo, y los cuartos de final de Roland Garros y del ATP 250 de Sídney (Australia). Gracias a estos resultados, hace unos días logró una hazaña reservada para muy pocos: ingresar al top- 10 del mundo en el Emirates ATP Ranking. En 2018 competirá en el Tenis Latitud Cero en su mejor momento y con el objetivo de alzar el título. 

Voces

Fabricio Valdivieso, director del torneo: “Es una excelente noticia. En un torneo de ese nivel la atracción principal son los nombres de los jugadores. La participación de Carreño Busta, que hasta la semana pasado estuvo top-10 y de Gael Monfils, un espectáculo de tenista, valía la pena divulgar a penas nos confirmaron su presencia. Estamos muy contentos y optimistas para 2018. De las cuatro versiones queremos que sea la mejor. La vara está cada vez más alta. La idea es que cada año vengan mejores jugadores, que el torneo se convierta en un ícono para la ciudad, y que todos los asistentes disfruten de este tenis. Hay mucha expectativa. Estamos muy contentos con apoyo de la prensa, del club, del gobierno y de las empresas. Tenemos responsabilidad de un hotel de primera y de un club de primera, y jugar torneo en una ciudad bonita”. 

De izquierda a derecha, ingeniero Miguel del Pozo, presidente del Club Jacarandá; Fabricio Valdivieso, director del ATP 250 Ecuador Open; Roberto Ibáñez, subsecretario de Deportes del Ministerio de Deportes de Ecuador y Manuel Maté, gerente del ATP 250 Ecuador Open. 

Manuel Maté, gerente del torneo: “Desde que terminó la final del 2017 empezamos a trabajar en la esta cuarta edición. La madurez que ha adquirido este torneo ha hecho que cuando hablemos con los agentes de los jugadores para invitarlos seamos escuchados cada vez con mejor receptividad. Y el voz a voz de los jugadores que ya han venido ha sido exitoso y ha hecho que le vayan perdiendo miedo a la altura. La presencia de Carreño y de Monfils, y de otros jugadores que se irán confirmando de aquí a febrero, es muy valiosa. Ya no estamos en pañales, estamos entrando al colegio y creciendo cada vez más”.

Roberto Ibañez, subsecretario de Deportes del Ministerio de Deportes: “La importancia del desarrollo deportivo de un país tiene que ver mucho con la organización de eventos importantes. Para mí es un honor estar aquí con ustedes. Este ATP 250 es realizado en solo tres países en Suramérica. Quiero felicitar, en nombre de la ministra Andrea Sotomayor, por este lindo evento. Cuentan con todo el apoyo del ministerio del deporte para que estoy salga de la mejor manera, que seguro va a ser así”.

Miguel del Pozo, presidente del Club Jacarandá: “El Club Jacarandá, que cuenta con el único estadio de tenis del país, vuelve a ser el anfitrión. Son tres años consecutivos los que hemos sido la sede, y tenemos experiencia. En 2017 fuimos calificados por los jueves de la ATP muy bien. Y queremos hacerlo cada vez mejor. Para eso contamos con la mejor infraestructura, lista para recibir la cuarta edición. Estoy seguro que va a ser un éxito. Aprovecho para invitar a la gran afición tenística de Ecuador a que asista a este espectáculo. Es un torneo abierto para todos los que quieran ver tenis del mejor nivel mundial”.  

Videos promocionales de Monfils y Carreño

Uno de los jugadores más carismáticos y queridos del circuito y que deleita en acción debuta en el Tenis Latitud Cero. ¡Nos vemos en febrero, Gael Monfils!

Clic acá

El español, Pablo Carreño, top 10 y campeón de la edición de dobles de 2016, regresa a Quito a mostrarnos su mejor Tenis Latitud Cero:

Clic acá

Material de interés

Para descargar el video de la rueda de prensa y fotografías, clic acá

Les agradecemos otorgar el crédito a la oficina de prensa del ATP 250 Ecuador Open.

Histórico

Solo 31 países del mundo tienen en el calendario el honor de realizar un torneo del circuito ATP World Tour. La organización del certamen, cuya difusión llega a 190 países, genera más de 1.300 puestos de trabajo directos y aproximadamente 5.500 adicionales de manera indirecta.

Lazos

Los invitamos a todos a que nos sigan en nuestras redes sociales, en las que estaremos compartiendo novedades, noticias y la mejor información. Allí podremos intercambiar opiniones, escuchar sus aportes e interactuar en torno a este certamen. Su apoyo en la difusión es de un inmenso valor, que desde ya les agradecemos.

Facebook: www.facebook.com/ecuadoropen250
Twitter: @EcuadorOpen250
Instagram: @EcuadorOpen250
Hashtag: #TenisLatitudCero

Oficina de Prensa
ATP World Tour 250 Ecuador Open
www.ecuadoropen.com.ec

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación