Monfils y Carreño Busta, primeras estrellas confirmadas para 2018

Continúa la saga del ATP 250 Ecuador Open, el evento deportivo más importante del país y que permite reflejar al mundo lo más lindo de nuestro territorio. Del 3 al 11 de febrero de 2018 en las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá, en Cumbayá, se llevará a cabo la cuarta edición de este certamen que hace parte del circuito ATP World Tour. Ecuador es uno de los cuatro países de Latinoamérica, además de México, Argentina y Brasil, que organizan un torneo del máximo nivel.

Dos de las figuras que se han anotado para ser parte del torneo y cuya presencia lo realza de prestigio, son Pablo Carreño y Gaël Monfils. El español llegará en su mejor momento deportivo;y el francés, uno de los más queridos y carismáticos, será el jugador de más alto ranking que compita en suelo ecuatoriano.

Estos son sus perfiles:

Gaël Monfils

Con 31 años y 1.93 metros de estatura, Monfils, uno de los jugadores más carismáticos, originales y queridos del circuito, hará su debut en el ATP 250 Ecuador Open. Nació en París el 9 de enero de 1986. Diestro y con revés a dos manos, se transformó en profesional en 2004. Actualmente ocupa la posición 42 del escalafón ATP. En julio de 2016 escaló al puesto 6 del mundo, un hito en su carrera tenística.

A partir de una gran movilidad, máxima potencia desde el fondo de la cancha y una habilidad de muñeca única, ha ganado 6 títulos que brillan en su vitrina: el primero en 2005 en el ATP 250 de Sopot (Polonia). Luego, en 2009, conquistó el ATP 250 de Metz (Francia), en 2010 el ATP 250 de Montpellier (Francia), en 2011 el ATP 250 de Estocolmo (Suecia), en 2014 repitió en Montpellier y en 2016 el ATP 500 de Washington (Estados Unidos), el de mayor jerarquía. Además ha alcanzado 20 finales más, tres de Masters 1000.

Al selecto grupo de los 10 mejores del mundo irrumpió en febrero de 2009 luego de ser finalista del ATP 500 de Acapulco (México). Es semifinalista de dos torneos de Grand Slam, Roland Garros (2008) y US Open (2016). También fue finalista de Copa Davis en 2014. Su jugador favorito es Arthur Ashe, el tenista negro más grande de la historia, quien edificó su leyenda en los años sesenta y setenta.

Reconoce que si no hubiera sido tenista le hubiera gustado dedicarse al baloncesto. Su padre, Rufin, jugó al fútbol en Guadalupe. En la categoría junior finalizó el 2004 como el #1 del mundo. Esa temporada ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. En 2017 sus mejores resultados en el circuito profesional fueron cuartos de final del ATP 250 de Marsella (Francia) y del ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes) y finalista del ATP 250 de Eastbourne (Inglaterra). Con Monfils en el cartel del ATP 250 de Ecuador, abróchese los cinturones porque el espectáculo está garantizado.

Pablo Carreño

Será la segunda participación del español en el Club Jacarandá. En 2016 se coronó campeón de la competencia de dobles y en la modalidad individual completó los cuartos de final. Oriundo de Gijón, nació el 7 de diciembre de 1991. Comenzó a jugar tenis a los 6 años. En ese entonces el póster que adornada su habitación era de su compatriota e ídolo Juan Carlos Ferrero. Profesional desde 2009 ha conquistado 3 títulos ATP World Tour, todos referencia 250: Winston- Salem (Estados Unidos) y Moscú (Rusia) en 2016 y Estoril (Portugal) en 2017. Además ha sido finalista en otros tres certámenes élite: los ATP 205 de Sao Paulo (Brasil) y Estoril en 2016 y el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) en 2017.

Su superficie preferida es la tierra batida y su mejor golpe, el revés a dos manos. Con 26 años, en la temporada 2017 consiguió la mejor performance de su carrera. Además de la final en Río de Janeiro, logró semifinales del US Open, del ATP Masters 1000 de Indian Wells y de los ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo, y los cuartos de final de Roland Garros y del ATP 250 de Sídney (Australia).

Gracias a estos resultados, a un trabajo concienzudo y esforzado y a un talento de fábrica, logró una hazaña reservada para muy pocos: ingresar al top- 10 del mundo en el Emirates ATP Ranking. Con un presente arrollador, es uno de los tenistas con mayor proyección del circuito. Desde que escaló al top-100 en mayo de 2013, su historial en el alto rendimiento marca una línea ascendente. Destaca su mentalidad ganadora y su competitividad, propia de la genética de la armada española. En 2018 competirá en el Tenis Latitud Cero en su mejor momento y con el objetivo de alzar el título.

Único en su especie

El Tenis Latitud Cero se desarrolla en un lugar acogedor y mágico, el Valle de Cumbayá. Dentro del circuito ATP World Tour es el torneo desarrollado en el lugar geográfico más alto. El Club Jacarandá se encuentra a 2.370 sobre el nivel del mar. En esta región cruza la línea divisoria de los dos hemisferios del globo. Además, el certamen inaugura la ‘Gira Dorada’ de la temporada constituida por los cuatro torneos sobre tierra batida de Suramérica (ATP 250 de Buenos Aires, ATP 500 de Rio de Janeiro y ATP 250 de Sao Paulo).

Oficina de Prensa
ATP World Tour 250 Ecuador Open