Roberto Carballés Baena, el nuevo campeón del Tenis Latitud 0°

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La hegemonía de Víctor Estrella Burgos fue vencida por Roberto Carballés Baena. El español, como si no tuviera nada que perder, con una actitud competitiva sobrecogedora y un revés sólido como la muralla china, fue el mejor tenista de la cuarta edición del Tenis Latitud 0°. En su primera final en el circuito ATP World Tour le ganó en la Cancha Central del Club Jacarandá a Albert Ramos Viñolas con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4. El match duró dos horas y 27 minutos.

La aventura del español comenzó en los Play Off el fin de semana pasado. Compitió como la primera siembra en este cuadro con la intención de clasificar al cuadro principal. Y lo hizo con la victoria sobre el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Como detalle de color el tenista campeón confesó en rueda de prensa que por un olvido se inscribió justo a tiempo al torneo, motivo por cual le tocó participar en la ronda de clasificación. 

Ya en el camino al título venció al italiano Federico Gaio (ITA) 7-6 (5) y 6-3, despachó al iatliano Paolo Lorenzi [4] (quien fuera el finalista del año pasado) 7-6 (4) y 7-5, se encargó deln chileno Nicolás Jarry [8] 3-6, 6-2 y 7-6 (5) y en la semifinal superó al eslovaco Andrej Martin por 4-6, 6-3 y 6-2.


“Ha sido la semana más linda de mi vida. He venido trabajando bastante duro para consolidarme en el top 100. Quiero felicitar a Albert porque es un gran ejemplo de competidor. Le quiero agradecer a los que organizan el torneo, a mí entrenador (Fran Martínez) y a la gente que está en España animándome”, expresó el oriundo de Tenerife. Hasta que comenzara este torneo su mejor participación en el circuito habían sido las semifinales del ATP 250 de Casablanca en Marruecos, en 2014.

Como ya es una tradición en el torneo, Carballés Baena se lanzó a la piscina por medio del tobogán para refrescar la conquista.

Premiación

La premiación contó con la presencia Miguel del Pozo, presidente del Club Jacarandá; Mohamed Lahyani, juez de silla; Carlos Niemes, referee; Lars Graff, supervisor de la ATP; María Elena Valdivieso, coordinadora operativa; Manuel Maté, gerente general; Fabricio Valdivieso, director; y Diego Guzmán, presidente de Seguros Sucre. Antes del inicio hubo un minuto de silencio en memoria de Pancho Segura, leyenda del tenis nacional y quien es considerado el mejor atleta de la historia del país, quien falleció a finales de 2017. 

 “Le quiero agradecer al maravilloso público. Ha sido espectacular. Nos ha acompañado toda la semana y son parte de esta historia. Este torneo es uno de los cuatro torneos ATP World Tour de Suramérica, un privilegio que debemos trabajar para sostener. A todos las marcas aliadas y a la prensa, muchas gracias. Quito es una de las ciudades con más afición al tenis del país. Aquí estamos para seguir adelante”, dijo Fabricio Valdivieso.

“Primero felicitar a Roberto, quien es el merecido campeón. Por mi lado, di todo lo que tuve durante la semana, en la que cual en realidad nunca me sentí cómodo. Solo en el partido que me tocó jugar de noche. A Quito aterricé el lunes y he luchado al máximo”, declaró Ramos en zona mixta.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación