Roberto Carballés Baena tacha a Andrej Martin y alcanza su primera final en el ATP World Tour

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los jugadores provenientes de los Play Off Andrej Martin y Roberto Carballés Baena midieron fuerzas en el primer turno en la ronda de semifinales de este sábado en el Tenis Latitud 0°. Una buena afluencia de público visitó la Cancha Central del Club Jacarandá en Cumbayá, sede del torneo del ATP World Tour, el primero de la gira suramericana en polvo de ladrillo. El español derrotó al eslovaco de 28 años por 4-6, 6-3 y 6-2 y jugará por conseguir su primera corona en la élite del tenis masculino. 

Era el primer enfrentamiento entre ambos dentro de la categoría máxima del tenis. Y no decepcionó a ninguno de los aficionados. Fue un gran partido, con rallys y emoción. En un principio el quiebre se lo llevó el nacido en Tenerife, quien no supo defender su ventaja. La paciencia de Martin dio sus frutos y terminó quebrando 2 oportunidades para llevarse el primer parcial.

El español transformó su irregularidad en eficacia y en el octavo game del segundo set quebró el servicio del nacido en Bratislava. A Martin se lo empezó a notar errático. El español aprovechó su envión y, lleno de energía y con mayor precisión, y puso tablas en el score. 

En el tercero el cansancio de los europeos era visible para todos los asistentes. Se disputaban puntos cortos y ambos intentaban sacar fuerte. La juventud del español, de 24 años, fue una ventaja. Resistió el trajín del duelo de 2 horas 26 minutos y obtuvo la victoria más importante de su carrera.

"Estoy muy contento al estar en mi primera final. Quiero estar estar bien físicamente mañana, estar lo mejor posible para poder ganar”, declaró en conferencia de prensa el ganador. 

Mientras que Martin demostró su frustración, aunque reconoció el buen desempeño de su rival. “Los dos jugamos muy bien en estas condiciones, pero fueron pequeñas cosas las que decidieron y el fue mejor y mereció ganar”. 

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación