Monteiro conecta el golpe de gracia a Monfils; Ramos- Viñolas accede a su tercera semifinal al hilo

Thiago Monteiro empañó una semana en la que Monfils se sentía alegre. La clasificación del brasileño a las semifinales del cuadro de singles se capitalizó en dos horas de juego. El suramericano tomó ventaja en el marcador tras llevarse el primer set por 6-4. Pero Monfils reaccionó y logró recuperar la efectividad en su servicio. Fue muy sólido con su servicio. Ganó el 73% de sus puntos con el primer saque y no le generaron puntos de quiebre. El galo obtuvo el segundo por 6-2 y llevó las cosas al set definitivo.

En el tercer parcial los dos pelearon punto a punto el cupo a las semis del ATP 250 Ecuador Open en un juego muy parejo. Finalmente Monteiro concretó una oportunidad de quiebre de las tres que generó, equilibró la balanza a su favor y dio la gran sorpresa del día. El resultado final por 6-4, 2-6 y 6-4.

Sobre la victoria Thiago manifestó: “busqué jugar como me gusta, sin presión, con agresividad. Estoy muy contento por avanzar a mi primera semifinal en el ATP World Tour’’. En rueda de prensa dijo que quiere disfrutar lo más posible este momento histórico de su carrera y que tratará de imponer su estilo agresivo en su siguiente partido, justo como a él le gusta jugar.

Por su parte, Gael Monfils salió con algo de frustración por el hecho de no haber podido exhibir la esencia de su juego en Quito. En atención a la prensa intentó recuperarse de una gripe y estar entero en el partido, pero no se sintió muy cómodo. “Siento que jugué diferente en Quito, la pelota me parecía que venía distinta, por la altura. Nunca pude acomodarme realmente y estar cómodo. Me quedé con ganas de mostrarle a la afición, que me ha tratado muy bien y les agradezco por aquellos que estuvieron de mi lado. Fue frustrante porque no pude dar un poco más”, dijo el parisino, quien espera volver a recuperarse de las lesiones, la última en una de sus rodillas y volver a los puestos de privilegio.

Albert Ramos, a por la vencida

En otro de los partidos de cuartos de final, el español logró clasificar por tercera vez consecutiva a la semifinal. Venció al austriaco Gerald Melzer -—verdugo de Víctor Estrella Burgos— con marcador de 6-2 y 6-4. Ahora intentará acceder por primera vez a la final. Sería su quinta en el circuito ATP World Tour, las cuatro de ellas en tierra batida. Su escollo, también zurdo, será Thiago Monteiro.

Final de dobles: 100% americana

En el último partido de la jornada se enfrentaron los chilenos Nicolás Jarry/Hans Podlipnik-Castillo contra los franceses Dorian Descloix [WC] / Gael Monfils. El triunfo fue para dupla austral con parciales de 6-3 y 6-3.

Este sábado alrededor de las 4.30 de la tarde se disputará la final de dobles. Nicolás Jarry/ Hans Podlipnik- Castillo jugarán contra los estadounidenses Austin Krajicek/ Jackson Withrow.

Los demás resultados de día

Cuartos de final de sencillos

Andrej Martin [Q] (SVK) venció a Corentin Moutet [WC] (FRA) 6-3 y 6-4.
Roberto Carballés Baena (ESP) a Nicolás Jarry (CHI) 3-6, 6-2 y 7-6 (5).

El stand y la suite de Seguros Sucre recibieron a Ramos- Viñolas

39449679244_cf572ca560_z.jpg

Seguros Sucre, uno de los aliados estratégicos del Tenis Latitud 0° fue el anfitrión de dos actividades de promoción con el tenista español. El jueves convocó a un Meet&Greet en el que el español compartió un rato con el presidente de esta entidad Diego Guzmán —quien que admitió ser uno de los fans del tenista ibérico— y sus invitados especiales.

Mientras que este viernes fue el turno de la firma de autógrafos con Krajicek/Withrow, finalista en el cuadro de dobles y quienes disfrutaron con sus fans, especialmente con niños y niñas que acudieron para pedirles fotos y autógrafos. Fue una tarde llena de sonrisas.

Monteiro, con “m” de Marathon

39449719974_be8663c624_z.jpg

El brasileño llegó al stand de Marathon Sport, otra de las marcas que apoyan el torneo, en donde lo esperaban muchos fanáticos expectantes. Al ver la acogida del público Monteiro comenzó a regalar su firma a todos los que estaban reunidos. “Los niños son los que más disfrutan de estas actividades”, dijo uno de los padres que acompañaba a su hijo a disfrutar del buen tenis en el ATP 250 Ecuador Open.

Aviso de interés

Mañana las semifinales Andrej Martin vs Roberto Carballés Baena y Thiago Monteiro vs Albert Ramos Viñolas serán transmitidas por Ecuador Tv en el canal 7 (1:00 y 3:00 de la tarde respectivamente). Este canal también pondrá al aire la final de sencillos el domingo a la 1:00 de la tarde.