Carballés Baena y Martin se enfrentarán en la semifinal del ATP 250 Ecuador Open; Krajicek/ Withrow, la primera pareja finalista de dobles

La jornada de cuartos de final del cuadro de sencillos del Tenis Latitud 0° comenzó en la Cancha Central del Club Jacarandá con el partido del español proveniente de los Play Off Roberto Carballés Baena y el chileno Nicolás Jarry. El primer parcial se lo llevó el sudamericano en a penas 30 minutos. Al europeo se lo notaba distraído, contrario a los días anteriores que apuntalaba más tiros ganadores que su rival.

En el segundo set el ibérico se focalizó en su servicio y en romper el saque de Jarry. Al final lo logró dos veces y se llevó el parcial por 6-2. En el tercer parcial ambos no daban por perdida una bola. Fue el set más largo de todos. El e

spañol se llevó el partido en tie break. El resultado final: 3-6, 6-2 y 7-6 (5).

“A diferencia de imprimirle velocidad al juego busqué un poco de solidez. Jarry le pega muy fuerte a la pelota, le podría generar errores”, manifestó el ganador del partido en la atención a los medios.

Martin, on fire

Otro partido dentro del escenario mayor fue el de la promesa gala Corentin Moutet frente al eslovaco Andrej Martin, quien saltaba a la cancha con un buen golpe anímico luego de derrotar al máximo favorito Carreño Busta. Martin ganó el primer set cómodamente. El #NextGen quebró iniciando el segundo parcial, pero su propia impaciencia hizo que el juego se apretara y que al final se le fuera en su contra. El partido terminó  a favor del eslovaco por 6-3 y 6-4. Disputará su segunda semifinal dentro del ATP World Tour. Las primera fue en 2016 en el ATP 250 de Umag en Croacia.

En Cancha #1 se disputó la primera semifinal del cuadro de dobles entre la pareja estadounidense Krajicek/Withrow y los italianos Motti/Travaglia. El partido terminó con marcado a favor de los americanos 6-4 y 7-6 (5). Esperan en la final al ganador entre francés Descloix/Monfils y los chilenos Jarry/ Podlipnik-Castillo.

Al cierre de este boletín comienza el enfrentamiento entre Thiago Monteiro y Gael Monfils. Gana el brasileño 4- 2 en el primer set.

Otros partidos de hoy

No antes de las 18:30 de la tarde se enfrentarán Gerald Melzer y Albert Ramos-Viñolas. El austriaco sorprendió a todos al derrotar al campeón defensor Víctor Estrella Burgos. El español busca seguir avanzando en el cuadro. Sería su tercera semifinal en el Tenis Latitud 0°. Este partido será transmitido por Ecuador TV.

El postre del día estará protagonizado por la segunda semifinal de la competencia por equipos: los frances Dorian Descloix / Gael Monfils y los chilenos Nicolás Jarry /Hans Podlipnik-Castillo lucharán por el otro cupo a la final.