Monfils se sobrepone a la altura y vence a Ruud y Martin logra su primera victoria ante un top 10

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El francés Gael Monfils, tercer máximo favorito del ATP 250 Ecuador Open, hizo su debut en la Cancha Central del Club Jacarandá. En medio de aplausos y la alegría del público, el carismático tenista ingresó a la pista para medirse al jugador de la nueva generación de jugadores del ATP World Tour (#NextGen), Casper Ruud. En el primer set el galo, quien fuera 6 del mundo, demostró aplomo y concretó el parcial por 6-4.

En el segundo set noruego sacó a relucir toda su capacidad, desparpajo y variedad de golpes. Del otro lado de la red, Monfils registró 6 aces (su rival 2) y un 84% de efectividad con el primer saque. Al final. Ruud alargó el partido con temple y control de juego a un dramático tercera manga que se resolvió con un quiebre en favor de Gael.

¡Así se celebra!

La sorpresa del día tiene nombre propio: el eslovaco Andrej Martin, quien le ganó en un poco más de una hora de manera sólida al primer preclasificado, el español Pablo Carreño Busta por 6-4 y 6-2. Esta es la victoria más importante de la carrera del eslovaco, quien por primera vez supera a un top 10 e iguala su mejor performace en la categoría élite luego de sus logros en el ATP 250 Umag en 2016, torneo en el que fue finalista.

El cuadro de dobles, a fuego lento

A la par de la sorpresiva jornada en sencillos se fueron consolidando los clasificados a semifinales de esta competencia. En la Cancha #1 la pareja compuesta por los chilenos Nicolás Jarry- Hans PodlipniK- Castillo sorprendieron a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela por 6-7 (2), 6-4 y 10-6.

En Cancha #2 los estadounidenses Austin Krajicek/Jackson Withrow se hicieron con la victoria sobre Sergio Galdos (PER) y Gerald Melzer (AUT) 6-4 y 7-6 (3) y lograron su paso a semifinales.

La pareja de doblistas ecuatorianos Gonzalo Escobar/Roberto Quiroz pusieron todo el corazón para tratar de doblegar a los italianos Alessandro Motti/Stefano Travaglia, pero no les alcanzó. Los doblistas europeos ganaron el cotejo en parciales de 7-6 (6), 6-7 (5) y 10-7.

Gaerl Monfils y Dorian Decloix, equipo 100% francés, continúa pisando fuerte y con el apoyo del público se convirtieron en la última pareja en clasificar al grupo de los cuatro mejores. Doblegaron 6-2 y 7-5 sobre la dupla Víctor Estrella Burgos (DOM) /Casper Ruud (NOR).

Los demás resultados de la jornada de jueves

Gerald Melzer (AUT) venció a Víctor Estrella Burgos [6] (DOM) 4-6, 6-1, 6-4.
Roberto Carballés Baena [Q] (ESP) a Paolo Lorenzi [4] (ITA) 7-6 (4) y 7-5.
Nicolás Jarry [8] (CHI) a Stefano Travaglia (ITA) 4-6, 7-6 (5) y 6-3.
Albert Ramos-Viñolas [2] (ESP) a Roberto Quiroz [WC] (ECU) 6-3, 3-6 y 6-3.
Corentin Moutet [WC] (FRA) a Ivo Karlovic [7] (CRO) 7-5, 6-7 (3) y 7-6 (6).
Thiago Monteiro (BRA) a Alessandro Giannessi [LL] (ITA) 7-6 (4), 4-6 y 7-5.

Orden del día jueves 

Cancha Central - 12 del mediodía

Roberto Carballes Baena [Q] (ESP) vs Nicolás Jarry  [8] (CHI)
Martin [Q] (SVK) vs Corentin Moutet  [WC] (FRA)
Thiago Monteiro (BRA) vs Gael Monfils [3] (FRA)

No antes de las 6:30 pm

Gerald Melzer (AUT) vs Albert Ramos-Vinolas [2] (ESP) *Este será transmitido por Ecuador TV
Dorian Descloix [WC] (FRA) / Gael Monfils (FRA) vs Nicolás Jarry (CHI) / Hans Podlipnik-Castillo (CHI)

Cancha #1 - 2:00 pm

Austin Krajicek (USA) / Jackson Withrow (USA) vs Alessandro Motti (ITA) / Stefano Travaglia (ITA).

Los jueces de silla del Tenis Latitud 0°, de lo mejor del circuito

En el ATP 250 Ecuador Open se encuentran varios de los mejores jueces de silla del mundo. No solamente hay jugadores de alto nivel que pasan por un gran momento tenístico sino también un staff de juzgamiento muy riguroso y profesional que permite analizar que la calidad del certamen también se ve reflejada desde otra arista.

El sueco Lars Graff, supervisor de la ATP, 'broche oro' en ese rol.

El ecuatoriano Carlos Niemes, 'broche bronce' como referee. 

El venezolano Erich Oviedo, 'broche plata' como jefe de jueces.

Y los jueces de silla: el argentino Damián Steiner (ARG) y el sueco Mohamed Lahyani, ambos ‘broche oro’; el canadiense Chahir El Fitouhi y el australiano Simon Cannavan, ‘broche plata’; y el español Pablo Rodríguez y el ecuatoriano Jimy Pinoargote, ‘broche bronce’.

 

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación