Quiroz, eliminado a manos del segundo máximo favorito, Ramos-Viñolas; Melzer descabeza al tricampeón Estrella

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Roberto Quiroz entró en segundo turno en el escenario mayor del Club Jacarandá. El ecuatoriano hacía su primera aparición en los octavos de final dentro la máxima categoría del tenis. Se enfrentaba al segundo favorito al título Albert Ramos-Viñolas, dos veces semifinalistas en el Tenis Latitud 0°.

La consistencia del español en el inicio del partido doblegó a Quiroz y se alzó con el primer set. El público no dejó de apoyar a la cuota local. El ímpetu de Quiroz se elevó haciendo que su tenis mejorara para llevarse el segundo set. El ambiente en el tercer parcial dentro de la Cancha Central era ensordecedor. Pero no impidió que el español Ramos-Viñolas quebrara en el octavo game. El score final: 6-3, 3-6 y 6-3. Su siguiente rival en los cuartos será Gerald Melzer.

Melzer dio el batacazo y eliminó a Estrella

El tricampeón del ATP 250 Ecuador Open abrió la jornada de este jueves. El dominicano se enfrentaba al austriaco Gerald Melzer. El año pasado se enfrentaron en el polvo de ladrillo del ATP 250 de Sao Paulo. El único duelo estaba a favor del nacido Viena.   

Estrella golpeó primero al romper el servicio de Melzer. Luego, en el segundo, el austriaco se posicionó mejor en la cancha y obtuvo más tiros ganadores. El quiebre del partido lo hizo Melzer en el quinto game del último set. Después de esto el campeón no pudo reponerse y cayó por primera vez en el Tenis Latitud 0° por 4-6, 6-1 y 6-4.

“No tuve un buen día. Tampoco me sentí cómodo, pero volveré el próximo año”, declaró “Viti”, quien continúa vivo en el cuadro de dobles en pareja con Casper Ruud. Se enfrentará al dúo francesa Monfils y Descloix.

 Por otro lado, en Cancha #1 el italiano Paolo Lorenzi, finalista en la edición pasada, competía por un puesto en cuartos de final con el joven ibérico de 24 años Roberto Carballés Baena. El nacido en Roma lideraba la serie por 1-0 al derrotar al español en 2016 en el ATP 250 de Kitzbühel.  

Ambos quebraron dos veces, pero entrando al tie-break el español disputó puntos más eficaces y rápidos. Así, el de Tenerife se llevó el primer set en casi una hora de juego. El segundo fue igual de apretado, pero la energía del proveniente de los Play Off hizo que se lleve el partido por 7-6; 7-5 en una hora 57 minutos.

El chileno Nicolás Jarry venció al italiano Stefano Travaglia por 4-6, 7-6 y 6-3 en un partido largo de dos horas cinco minutos.

Por último, el francés Corentin Moutet superó en dos horas 30 minutos a Ivo Karlovic con parciales de 7-5, 6-7 (3) y 7-6 (6) en un partido emotivo y dramático. Era un partido donde se plasmaba una gran brecha generacional entre estos dos, 20 años.

Al cierre de este boletín juegan Casper Ruud (NOR) y Gael Monfils [3] (FRA); Austin Krajicek (USA) / Jackson Withrow (USA) vs Sergio Galdos (PER) / Gerald Melzer (AUT); y Thiago Monteiro contra el ‘lucky loser’ Alessandro Giannsessi.

Lo que viene

No antes de las 6:30 el máximo favorito al título Pablo Carreño Busta (ESP) debutará ante Andrej Martin [Q] (SVK). 

D. Descloix (FRA) / G. Monfils [WC] (FRA) vs V. Estrella Burgos (DOM) / C. Ruud (NOR)
S. González (MEX) / M. Reyes-Varela [3] (MEX) vs N. Jarry (CHI) / H. Podlipnik-Castillo (CHI).
G. Escobar (ECU) / R. Quiroz (ECU) [WC] vs A. Motti (ITA) / S. Travaglia (ITA).

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación