Escobar y Quiroz avanzaron a cuartos de final de dobles; este jueves se vivirá una jornada fantástica

Un estupendo trabajo en equipo demostró la dupla local.

El partido de la pareja Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar cerró la noche en el Tenis Latitud 0°. Los ecuatorianos sintieron el apoyo del público y quebraron el séptimo juego para así golpear primero y llevarse el primer set. El segundo set la pareja bielorusa-taiwanesa conformada por Aliaksandr Bury y Hsien-Yin Peng tuvo más aciertos, pero no evitó que los ecuatorianos se lleven el partido por 6-3 y 7-5 en una hora 3 minutos.

“El público, la altura y el hecho de conocernos son cosas que van sumando para nosotros “, dijo Escobar en zona mixta. Mientras que Quiroz, que también juega el cuadro de singles, comentó que “en estos torneos duros no se puede dosificar nada. La adrenalina y el público lo puede más que el cansancio físico”. La pareja ecuatoriana se enfrentará a la dupla italiana Motti y Travaglia por cuartos de final.

Monfils inauguró su show por equipos

Imágenes integradas 3

Iniciada la tarde en la Cancha Central del Club Jacarandá la pareja gala compuesta por Dorian Descloix y Gael Monfils se enfrentaba al dueto indio-brasileño Marcelo Demoliner y Purav Raja, máximos favoritos al título. El encuentro terminó a favor de los franceses por 6-7 (2), 6-4 y 14-12. De esta forma avanzaron a los cuartos de final del Tenis Latitud 0°. Ahora se enfrentarán a Estrella Burgos y Casper Ruud.

En Cancha #4 se disputó el enfrentamiento entre el dúo mexicano conformado por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, tercer favorito al título ante la pareja italiana configurada por Alessandro Giannessi y Paolo Lorenzi. Los aztecas se alzaron con la victoria por doble 6-3.

Por otro lado Austin Krajicek y Jackson Withrow, pareja 100% americana, derrotaron a Roberto Carballés Baena y Marco Cecchinato en la Cancha #2. Los estadounidenses se llevaron el partido por 6-3 y 6-4.

Mientras que en Cancha #1 Facundo Bagnis y Joao Souza se enfrentaban a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo. Los chilenos triunfaron con un marcador de 6-0 y 7-6(2).

Los campeones de la edición 2016 fueron eliminados

La cuarta pareja favorita al título, Pablo Carreño Busta y Guillermo Durán, ingresaron en Cancha Central para enfrentarse a Sergio Galdos y Gerald Melzer. La pareja peruana – austriaca aprovechó una de las tres oportunidades de quiebre en el primer set y tomó ventaja en el encuentro. Ya en el segundo set se disputaron puntos interesantes, pero fue en el noveno game en el que el dúo español-argentino perdió su servicio. El partido concluyó en una hora 10 minutos con el resultado a favor de Galdos y Melzer por 7-5 y 6-4.

Los demás resultados de la jornada - Cuadros de sencillos

Ivo Karlovic [7] (CRO) superó Escobedo (USA) 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (4).
Nicolás Jarry [8] (CHI) a Facundo Bagnis [Q] (ARG) 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (5).
Alessandro Giannessi [LL] (ITA) a Peter Polansky (CAN) 6- 3 y 6- 4.
Gerald Melzer (AUT) a Marco Cecchinato (ITA) 6- 4 y 6-2.
Roberto Quiroz [WC] (ECU) a Yannick Hanfmann (GER) 7-6 (5) y 6-3.

Modalidad de dobles - Primera ronda
Descloix (FRA) / G. Monfils [WC] (FRA) vencieron a Demoliner (BRA) / P. Raja [1] (IND) 6-7 (2), 6-4 y 14-12
M. Motti (ITA) / S. Travaglia (ITA) a T. Huey (PHI) / P. Oswald [2] (AUT) 6-4 y 6-4
S. González (MEX) / M. Reyes-Varela (MEX) [3] a Giannessi (ITA) / P. Lorenzi (ITA) 6-3 y 6-3.
S. Galdos (PER) / G. Melzer (AUT) a P. Carreno Busta (ESP) / G. Duran [4] (ARG) 7-5 y 6-4.
V. Estrella Burgos (DOM) / C. Ruud (NOR) a F. Gaio (ITA) / A. Martin (SVK) 6-1 y 7-5.
N. Jarry (CHI) / H. Podlipnik-Castillo (CHI) a F. Bagnis (ARG) / J. Souza [Alt] (BRA) 6-0 y 7-6 (2).
A. Krajicek (USA) / J. Withrow (USA) a R. Carballes Baena (ESP) / M. Cecchinato (ITA) 6-3 y 6-4.
G. Escobar (ECU) / R. Quiroz [WC] (ECU) a A. Bury (BLR) / H. Peng (TPE) 6-3 y 7-5.

Este jueves: la mejor jornada de la historia del torneo

En el primero turno en la Cancha Central el triplecampeón y quien ostenta un invicto de 16 partidos en el Tenis Latitud 0° chocará contra el austriaco Gerald Melzer. El frente a frente lo lidera el europeo con un triunfo en el ATP 250 de Sao Paulo en 2017.

Luego, el ecuatoriano Roberto Quiroz estará disputando el partido más importante de su carrera al jugar con el segundo favorito al título Albert Ramos-Viñolas. “Voy a tratar de imponer mi juego con saque potente y velocidad. Me encantaría sentir que el apoyo del público”, expresó él guayaquileño, quien desea vivir un ambiente de Copa Davis.

En el tercer turno en el máximo escenario del Club Jacarandá Monfils hará su debut tan esperado por la afición en el main draw. Se enfrentará al joven noruego y Next Gen Casper Ruud.

No antes d elas 6.30 de la tarde el 10 del ranking ATP, Pablo Carreño Busta competirá nuevamente en el ATP 250 de Ecuador contra el eslovaco proveniente de los Play Off Andrej Martin. Nunca se han visto las caras en el ATP World Tour.

Pero el tenis no para. En la Cancha #1 habrá un match especial entre Ivo Karlovic (38 años) y Corentin Moutet (18). Desde Dominic Thiem (18) y Thomas Muster (44) en el ATP 250 de Viena en 2011 no se generaba un encuentro con tanta diferencia de edad entre los protagonistas. Dos generaciones de tenistas, dos estilos, pero el mismo objetivo: ganar.

Otros partidos de este jueves

Cancha #1 – 12.00 mediodíaP. Lorenzi [4] (ITA) vs R. Carballes Baena [Q] (ESP)
C. Moutet [WC] (FRA) vs I. Karlovic [7] (CRO)
S. Gonzalez (MEX) / M. Reyes-Varela [3] (MEX) vs N. Jarry (CHI) / H. Podlipnik-Castillo (CHI)
G. Escobar (ECU) / R. Quiroz [WC] (ECU) vs A. Motti (ITA) / S. Travaglia (ITA)

Cancha #2 – 12.00 mediodía

• S. Travaglia (ITA) vs N. Jarry [8] (CHI)
  • T. Monteiro (BRA) vs A. Giannessi [LL] (ITA)Después de un descanso razonable:
  • A. Krajicek (USA) / J. Withrow (USA) vs S. Galdos (PER) / G. Melzer (AUT).

* Adjuntos encuentran los cuadros de juego y el orden del día jueves 8 de febrero en formato PDF.

Material audiovisual

Para acceder a fotografías, videos y audio de los partidos y de las actividades acceda a esta plataforma, luego a la carpeta Archivo 2018 y por último al álbum respectivo, clic ACÁ

Por favor otorgar el crédito al ATP 250 Ecuador Open.

Les agradecemos el apoyo en la difusión de la información.

Ticketshow

Las entradas las pueden adquirir a la entrada del certamen, cuya sede es el Club Jacarandá en Cumbayá o en la tiquetera oficial, Ticketshow.

Quito: Musicalísimo de CCI y Bosque; Quorum Paseo San Francisco y Almacenes Rickie.
Guayaquil: San Marino Shopping, Musicalísimo Mall del Sol y Ríocentro Entre Ríos y Ceibos
Cuenca: Musicalísimo del Mall del Río.

Más información, en TicketShow: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite el portal web www.ticketshow.com.ec