Estrella Burgos extiende su invicto en el Tenis Latitud 0º; Roberto Quiroz emprende un desafío en casa

Ni la noche ni la lluvia se quisieron perder este choque. Estrella Burgos y Thomaz Bellucci en la redición de la final del 2016 deleitaron al público presente en la Cancha Central del Club Jacarandá en el partido que cerró la primera jornada del cuadro principal del Tenis Latitud 0°.

Aunque una leve llovizna suspendió momentáneamente el juego, Estrella Burgos, triple campeón del certamen, sacó su casta y, manteniendo la concentración, sacó adelante un partido adverso tras perder el set inicial 6-4. Con un espíritu competitivo notable, el dominicano remontó el encuentro y en una hora y 55 minutos batió al brasileño 4-6, 6-4 y 6-2. De esta forma amplió su récord a 16-0 en el ATP 250 de Ecuador.

“Sabía a lo que me enfrentaba, gracias a Dios pude subir el nivel en el segundo set y ahí tuve la clave para ganar. El tercer set lo jugué impecable. Estoy muy contento de jugar en quito otra vez. Es una ciudad especial, me siento cómodo”, expresó Estrella. “Espero poder seguir jugando a este nivel”, agregó. Fue el cuarto choque entre ambos en el ATP 250 Ecuador Open.

Moutet y un objetivo cumplido

La joven promesa del tenis Corentin Moutet se enfrentó al español Adrián Menéndez- Maceiras en un partido muy disputado. Se definió luego dos horas y media con parciales de 6-4, 6-7 y 6-2 en favor del francés, quien pertenece a la nueva generación de jugadores (#NextGen) del circuito menores de 21 años. En el segundo set sirvió para partido, pero no pudo cerrarlo hasta el tercer parcial.

Este triunfo no solo representa un lugar en la siguiente fase sino también su estreno victorioso en un cuadro principal de un torneo del ATP World Tour. Moutet, de 19 años, demostró su talento, agilidad y dinamismo en la cancha. "Es un privilegio estar aquí y poder jugar a este nivel. Para mí esto no es un sueño cumplido, es un objetivo".

Otros resultados

Travaglia y Ruud, en efecto hipnosis con la pelota.

El español Pablo Andújar hizo su presentación por primera vez en Quito. Se midió al italiano Stefano Travaglia, quien ingresó al cuadro principal tras la baja del estadounidense Tennys Sandgren. Bajo un fuerte sol los tenistas batallaron en un partido que concluyó en tres sets con triunfo de Travaglia por 6-4, 5-7 y 7-5.

El eslovaco Andrej Martin, proveniente de los Play Off, continuó con su senda positiva y doblegó al tenista brasileño Rogeiro Dutra Silva 7-5 y 6-4.

El noruego de 19 años, Casper Ruud, se midió ante el argentino Carlos Berlocq en el primer cruce entre ambos en la gran carpa. Luego de un primer set luchado que finalizó a favor de Rudd por 7-5, el otro jugador #NextGen del Tenis Latitud 0° apretó el acelerador y borró al oriundo de Chascomús 6-0. El match duró una hora 32 minutos.

Roberto Quiroz va por su primer desafío

Este martes en el segundo turno en la Cancha Central el tenista Roberto Quiróz hará su debut en el main draw del torneo en un partido con un sabor especial. Se enfrentará a un excompañero de universidad, el alemán Yannick Hanfmann. Los dos jugadores se graduaron en USC (University of Southern California) en 2015 y obtuvieron dos títulos nacionales NCAA para los ‘’Trojans’’.Quiroz, el ecuatoriano mejor rankeado (282), recibió un wild card para participar de este evento.

Disfruta del espacio didáctico Agua de Quito Móvil

Esta iniciativa de la EPMAPS - Agua de Quito, entidad que apoya el Tenis Latitud 0°, tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito, y del mundo entero, sobre el consumo adecuado del agua. Invitamos a todos a conocer este proyecto interactivo y teatral llamado Agua de Quito Móvil para descubrir, por ejemplo, cuántos kilómetros recorre una gota de agua desde el páramo hasta tu casa. La inauguración de este móvil será a las 10.30 de la mañana en la zona de hospitalidad del torneo.

Orden de juego martes

Cancha Central – 12 del mediodía

Horacio Zeballos [5] (ARG) vs Thiago Monteiro (BRA)
Yannick Hanfmann (GER) vs Roberto Quiroz [WC] (ECU)
Marcelo Demoliner [1] (BRA) / Purav Raja (IND) vs Dorian Descloix [WC] (FRA) / Gael Monfils (FRA)

No antes de las 6:30 de la tarde

Facundo Bagnis [Q] (ARG) vs Nicolás Jarry [8] (CHI)
Ernesto Escobedo (USA) vs Ivo Karlovic [7] (CRO)

Cancha #1 – 12 del mediodía

Roberto Carballes Baena [Q] (ESP) vs Federico Gaio [Q] (ITA)
Gerald Melzer (AUT) vs Marco Cecchinato (ITA)
Después de un descanso considerable Rogeiro Dutra Silva (BRA) / Yannick Hanfmann (GER) vs Víctor Estrella Burgos (DOM) / Casper Ruud (NOR)

* Para ver los cuadros de juego y el orden del día actualizados, visita www.ecuadoropen.com.ec y acude a la pestaña Programación.

Material audiovisual

Para acceder a fotografías, videos y audios de los partidos y de las actividades de promoción (carpeta Archivo 2018 y luego al álbum respectivo), clic ACÁ

Por favor otorgar el crédito al ATP 250 Ecuador Open.