Carballés, Martin, Bagnis y Gaio, nuevos habitantes del main draw; este lunes Monfils jugará en la Mitad del Mundo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mosaico configurado por los vencedores de los Play Offs: Roberto Carballés, Andrej Martin, Facundo Bagnis y Federico Gaio.

Este domingo en la Cancha Central del Club Jacarandá comenzó la segunda ronda de los Play Off del ATP 250 Ecuador Open. La acción empezó al medio día con el encuentro del manabita Gonzalo Escobar y el español Roberto Carballés Baena. Ambos buscaban su tercera aparición en el cuadro principal de sencillos. El primer set, muy disputado, fue para el nacido en Tenerife. El ecuatoriano solo conservó su servicio una sola vez y eso le costó el set 6-1.

En el segundo set el público hizo su parte para levantar el ánimo del local. Escobar elevó el nivel de su tenis, pero en el cuarto game no pudo evitar que su servicio cayera en manos del español que siguió adjudicándose tiros ganadores. El partido duró en una hora y 23 minutos con el resultado a favor del español por 6-1 y 6-3.

En la Cancha #1 Andrej Martin, segundo preclasificado dentro de la ronda de Play Off, se enfrentó al brasileño Pedro Sakamoto. El eslovaco no tuvo problemas en llevarse el primer set 6-4. En el segundo set el saque del brasileño fue más regular, aunque en el quinto game volvieron los problemas con su servicio. Al final venció el nacido en Bratislava en una hora 17 minutos con parciales de 6-4 y 6-3. Disputará su tercer cuadro principal en el torneo de tenis más importante del país.

En otro de los cruces de la clasificación se enfrentaron Facundo Bagnis y el brasileño Joao Souza. El partido duró un poco más de una hora y se definió 6-3 y 6-4 en favor del oriundo de Rosario. Bagnis, quien hará su segunda participación en el Tenis Latitud 0°, jugará en primera ronda contra el chileno Nicolás Jarry. En 2015 cayó en su debut ante el colombiano Alejandro González.

El último cupo para el main draw, un match vibrante y emotivo, lo disputaron dos italianos. El público disfrutó mucho, Federico Gaio venció a Alessandro Giannessi en tres sets en más de dos horas: 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (7). Siete puntos para partido tuvo Gianessi pero no pudo cerrarlo. De esta manera Federico Gaio alcanzó el espacio en el cuadro principal por segunda ocasión consecutiva. El año anterior logró acceder a los cuartos de final. Caería contra Víctor Estrella. 

Estrella Burgos comienza la defensa del título

El francés, parte de la camada #NextGen, Corentin Moutet y el español Adrián Menéndez Maceiras abrirán este lunes al mediodía el main draw del certamen que inaugura la ‘gira suramericana’ del calendario élite. El encuentro más destacado de la jornada será protagonizado por el vigente campeón y Thomaz Bellucci. Se han enfrentado tres veces en el ATP World Tour, todas en el ATP 250 de Quito. Será el partido estelar y nocturno no antes de las 18:30 de la noche. 

Orden de juego
Cancha Central – 12 del mediodía

Luego de Moutet vs Menéndez Maceiras
Pablo Andújar [PR] (ESP) vs Stefano Travaglia (ITA) 
Casper Ruud (NOR) vs Carlos Berlocq (ARG) 

No antes de las 6:30 de la tarde
Víctor Estrella Burgos (DOM) vs Thomaz Bellucci (BRA)

Cancha #1
2:00 pm

Rogeiro Dutra Silva (BRA) vs Andrej Martin [Q] (SVK)

Para acceder a los cuadros y al orden del día, visitar www.ecuadoropen.com.ec y ingresarn a la pestaña Programación. 

Robredo y una triste noticia

“Estoy muy apenado por dejar el torneo. Llevo cinco días aquí entrenando a tope. Hace un par de días noté una molestia en la parte abdominal, intenté recuperarme supervisado por el doctor y el fisioterapeuta de la ATP, pero lamentablemente debo informaros que tengo que salir de torneo. Tenía muchas ganas de jugar”, manifestó el tenista español quien se preparaba motivado para hacer su estreno en el Tenis Latitud 0°. 

A la afición del tenis ecuatoriana, con desilusión y pesar, les envío unas sentidas palabras: “Lo siento mucho. En estos casos el que más sufre es el jugador, soy yo. Tenía muchísimas ganas de jugar, viajé de Barcelona con tantos días de antelación para prepararme lo mejor posible y venía estaba entrenando muy bien. Espero el otro año que viene sí me puedan ver jugar".

Ante la baja de Robredo, Alessandro Giannessi, quien había perdido en la instancia final de los Play Off, ingresó al cuadro principal bajo la figura de ‘lucky loser’ (perdedor con suerte). El reglamento estipula que, ante el retiro de un jugador del main draw estando en juego la ronda de clasificación, el "perdedor afortunado" se convierte en un clasificado más y hace parte del sorteo en el que se definen sus posiciones en el cuadro por el título. En este caso se definió por medio de un sorteo entre los dos con mejor ranking de los perdedores del Play Off. El italiano le ganó al brasileño Joao Souza.

La puntería de jugadores y aficionados

MOSAICO PUNTERÍAe.jpgEl tino de los ganadores en una foto a pleno sol. 

Continúan las actividades paralelas en el ATP 250 Ecuador Open. Alrededor de 20 personas participaron en la Cancha #2 del Club Jacarandá en el ‘Desafío Puntería’' realizado por la organización del certamen. Los tenistas y algunos aficionados probaron sus habilidades y destrezas en un juego que consistió en pasar la pelota a través de un agujero en una raqueta de gran tamaño. Entretuvo a todos los aficionados y permitió que algunos compartieran equipo con los tenistas. Bajo el fuerte sol de Quito se formaron dos equipos, España y Argentina. Por el país europeo compitió Pablo Andújar y Adrián Menéndez-Maceiras, mientras que por el equipo de Argentina compitieron Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

David Reyes, uno de los integrantes del público manifestó su alegría de poder participar en este concurso: ‘’Es más difícil de lo que parece. En cambio ellos le atinan a la primera", dijo entre risas. Y agregó: "Fue muy agradable, porque también pude mirar a los tenistas de cerca”.

Ganaron la pareja conformada por los españoles Andújar y Menéndez Maceiras, quienes, junto a su equipo, encestaron más veces la pelota en la mira. Al final de la actividad Andújar expresó que estas actividades brindan la posibilidad de compartir un momento con la gente. ‘’Nos acercan más a ellos. Estas actividades son muy positivas para el disfrute del público’’. Aunque no ganó el desafío, el tenista argentino Horacio Zeballos vivió un gran momento de esparcimiento. “Fue un juego muy divertido. Es algo que no se da todos los días y está muy bien que las personas no solamente vengan a ver tenis, sino también a jugar’’.

Al final los simpatizantes pudieron sacarse fotos con los jugadores y firmar autógrafos en revistas oficiales y en pelotas de tenis.

Ernesto Escobedo se puso la camiseta de UNICEF

uNICEFESCOBEDO.jpg

El americano-mexicano compartió un momento agradable con aficionados que asistieron al Club Jacarandá a ver el mejor tenis del mundo. Antes de comenzar, el tenista de 21 años recibió un saco de parte de funcionarios de UNICEF que vistió para luego firmar y sacarse 'autofotos' con la gente. David Salgado fue uno de los jóvenes que más cosas tenía por firmar: “El cintillo es para mi novia que también juega tenis y la camisa es para que adorne mi cuarto”. Esta es la primera vez que Escobedo juega el torneo de mayor altitud del circuito ATP World Tour: “Aquí se juegan puntos bastante rápidos y debes estar bien preparado”.

Moutet y Ruud disfrutaron como niños

CLINICA.jpg

Más de 30 niños y niñas vivieron en una clínica de tenis una experiencia única e inolvidable con dos profesores de lujo: el francés Corentin Moutet y el noruego Casper Ruud, ambos integrantes del cuadro principal del Tenis Latitud 0° y miembros de la nueva generación del tenis mundial menores de 21 años conocida como #NextGen. Con música de fondo y un clima alegre los pequeños lanzaron sus mejores golpes y aprendieron de los profesionales. Divididos en dos grupos, realizaron un juego en el que la misión era intentar eliminar al otro equipo golpeándolo con la pelota. El deporte al servicio del juego y la lúdica. Al final el equipo de Moutet ganó el ejercicio luego de que uno de los niños puso el punto ganador topando con la pelota a Ruud. Al término de la clínica los niños pudieron tomarse fotos con los jugadores y autografiar gorras y revistas. 

Monfils dará espectáculo en la Mitad del Mundo

Este lunes 5 de febrero a las 3:15 de la tarde, el francés jugará tenis en la Mitad del Mundo, un lugar mágico gestionado por uno de los aliados estratégicos del ATP 250 Ecuador Open. Ahí, donde se une el hemisferio norte con el sur, el cuarto preclasificado, disputará un pequeño partido que le rendirá tributo a la identidad del torneo. Les extendemos la invitación a los periodistas que nos quieran acompañar a presenciar este histórico momento. ¡Los esperamos!

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación