Gonzalo Escobar, a un partido de acceder al cuadro principal; se sorteó el mejor cuadro individual de la historia del torneo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado empezó la gira ATP World Tour por Sudamérica con los partidos de los Play Off del ATP 250 Ecuador Open, primer torneo en tierra batida del calendario. La acción arrancó a las 11 de la mañana. En la Cancha Central del Club Jacarandá de Cumbayá hizo su presentación el ecuatoriano Gonzalo Escobar, ubicado en la casilla 268 del Emirates ATP Ranking. El manabita logró un paso importante en la búsqueda de un cupo al cuadro principal luego de vencer en tres sets al brasileño Guilherme Clezar con parciales de 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-4.

Era la segunda vez que estos dos tenistas se veían las caras. Previamente el oriundo de Porto Alegre le ganó en el ATP Challenger de Bloise, Francia en tres sets. Escobar, quien busca su segunda aparición en el cuadro principal de este certamen, logró una excelente intervención el año pasado en dobles. Alcanzó los cuartos de final en pareja con el argentino Juan Pablo Paz tras vencer a Rajeev Ram/Janko Tipsarevic. “La altura fue clave. Los ecuatorianos tenemos una ventaja aquí, todos jugamos bien y eso se hizo respetar hoy’”, declaró Gonzalo en zona mixta.

Los demás resultados de los Play Off
Primera Ronda

Alessandro Giannessi [3] (ITA) derrotó a Juan Ignacio Londero (ARG) 6-4 y 6-4.
Facundo Bagnis (ARG) [4] a Alessandro Motti [Alt] (ITA) 6-0 y 6-3.
Gonzalo Escobar (ECU) a Guilherme Clezar [5] (BRA) 6-7(3), 7-6 (5) y 6-4
Joao Souza [6] (BRA) a Jan Hernych [Alt] (CZE) 6-3 y 6-3.
Federico Gaio [7] (ITA) a Daniel Dutra da Silva (BRA) 6-4, 6-7 (5) y 6-3.
Pedro Sakamoto (BRA) a Daniel Muñoz de la Nava [8] (ESP) 3-6, 6-4 y 6-4.

Orden del día – Domingo 4 de febrero
Cancha Central 
12:00 del mediodía

Roberto Carballes Baena [1] (ESP) vs Gonzalo Escobar (ECU).
Facundo Bagnis [4] (ARG) vs Joao Souza [6] (BRA).

Cancha #1
12:00 del medio día

Andrej Martin [2] (SVK) vs Pedro Sakamoto (BRA)
Alessandro Giannessi [3] (ITA) vs Federico Gaio [7] (ITA)

Los cuatro vencedores clasificarán al main draw, competencia que pone en juego el título del torneo de tenis más importante de la historia del país.

Se sorteó del cuadro principal: Quiroz debutará ante Hanfmann y Estrella irá contra Bellucci

GGGG.jpg

Este sábado quedó listo el cuadro principal de sencillos y de dobles del ATP 250 Ecuador Open realizado en la sala de ruedas de prensa del Club Jacarandá con la presencia de Fabricio Valdivieso, director del torneo, Mauricio Rodas, alcalde de Quito; Lars Graff, supervisor de la ATP y Julio Miguel del Pozo, presidente del club.

Uno de los cruces más interesantes en la primera ronda es el del tricampeón Víctor Estrella Burgos frente al brasileño Thomaz Bellucci. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos en el Tenis Latitud 0°. El dominicano triunfó en las semifinales en la edición de 2015 y 2017 y en la final en 2016.

Otros de los duelos interesantes son el del mejor tenista ecuatoriano del momento Roberto Quiroz, uno de los invitados (wild card) al torneo y quien se estrena en el cuadro principal. El rival del guayaquileño será el alemán Yannick Hanfmann, ubicado en la casilla 112 del Emirates ATP Ranking.

Y el del “Bombardero de Zagreb” Ivo Karlovic, quien estará por segunda vez jugando en la tierra batida del Club Jacarandá. Aunque el año pasado el croata cayó en segunda ronda frente Estrella Burgos, esta vez compite para reivindicarse. Su rival será el americano-mexicano de 21 años, Ernesto Escobedo.

Estos son los cruces completos:

Pablo Carreño Busta [1] (ESP) - Bye
Rogerio Dutra Silva (BRA) vs. Qualifier
Corentin Moutet [WC] (FRA) vs. Adrián Menéndez-Maceiras (ESP)
Ernesto Escobedo (USA) vs. Ivo Karlovic [7] (CRO)
Paolo Lorenzi [4] (ITA) - Bye
Qualifier vs. Qualifier
Pablo Andújar (ESP) vs. Stefano Travaglia (ITA)
Tommy Robredo [WC] (ESP) vs. Nicolás Jarry [8] (CHI)
Horacio Zeballos [5] (ARG) vs. Thiago Monteiro (BRA)
Qualifier vs. Peter Polansky (CAN)
Casper Ruud (NOR) vs. Carlos Berlocq (ARG)
Gael Monfils [3] (FRA) - Bye
Víctor Estrella Burgos [6] (DOM) vs. Thomaz Bellucci (BRA)
Gerald Melzer (AUT) vs. Marco Cecchinato (ITA)
Yannick Hanfmann (GER) vs. Roberto Quiroz [WC] (ECU)
Albert Ramos-Viñolas [2] (ESP) - Bye

La cuarta edición el Tenis Latitud 0° cuenta con el cuadro individual más poderoso de su historia. Tres de sus protagonistas han habitado el top 10: Pablo Carreño, el máximo favorito al título, Tommy Robredo. El catalán recibió un wild card, y el francés Gael Monfils, el cuarto preclasificado.  

Este domingo se definirán los cuatro clasificados de los Play Off (qualifier) y se sortearán sus posiciones dentro del main draw.

Mientras que en el cuadro de dobles, la pareja local integrada por Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar recibieron una invitación a esta competencia. Debutarán ante Aliaksandr Bury (BLR) y Hsien.- Yin Peng (TPE). Una de las atracciones del cuadro por equipos será la presencia de Monfils, quien tendrá de compañero a su compatriota Dorian Descloix. Ambos fueron acreedores de una invitación. Por último, Pablo Carreño Busta y el argentino Guillermo Durán, campeones de la edición de 2016, volverán al ruedo y harán su presentación contra Thomaz Bellucci y Andre Sa, ambos brasileños.  

Para acdeder a los cuadros de juego y al orden del día (material de interés publiicado día a día) acceda a www.ecuadoropen.com.ec, pestaña Programación.

Gael Monfils y la prensa

Monfils en rueda de prensa.jpg

 

Una de las nuevas caras que aparece en certamen es la de Gael Monfils. Luego del sorteo atendió por primera vez a los medios de comunicación y dio sus primeras impresiones. El parisino se refirió, entre otras cosas, a su adaptación a la altura. “Vengo a Quito porque la arcilla es una superficie que se me da muy bien y comienzo la gira sudamericana desde aquí. La altura es un aspecto difícil, pero no imposible”, dijo el francés que también estará en el Abierto de Argentina la próxima semana. 

Él y su equipo harán trabajo de aclimatación y espera que eso sea suficiente para respirar bien entre punto y punto, ya que esa es una de las claves de estar los 2.370 metros sobre el nivel del mar. Monfils, quien aterriza en Quito después de conquistar su séptimo título del ATP World Tour en Doha, llega con grandes expectativas.

El primer enfrentamiento de “La pantera” será frente al ganador del argentino Carlos Berlocq y el noruego y parte de la camada #NextGen, Casper Ruud.

Casper Ruud activó el stand de El Comercio

Casper Ruud y El Comercio.jpg

Justamente la promesa del tenis noruego, Ruud firmó autógrafos en el stand de este importante medio de comunicación. Los niños fueron los primeros en la fila para compartir un momento con la nueva generación del tenis que, entre sonrisas, comenzó a firmar camisetas y pelotas.

“Me siento muy emocionado al ver a los tenistas caminar por el complejo de Jacarandá. Estoy feliz de poder compartir con ellos”, dijo uno de los infantes que participó en este evento. El tenista nórdico, quien espera mejorar su mejor actuación del en el ATP World Tour, las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, explicó que estas expresiones de afecto hacia “lo hacen sentir más cómodo”.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación