El ATP 250 Ecuador Open 2018 fue presentado en el Club Jacarandá

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este viernes se realizó la rueda de prensa de apertura de la cuarta edición del ATP 250 Ecuador Open en el Club Jacarandá. Estuvieron presentes Fabricio Valdivieso, director del torneo, Manuel Maté, gerente general, Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad de Quito, Julio Miguel del Pozo, presidente del Club Jacarandá y dos importantes jugadores que competirán en el cuadro principal, Tommy Robredo y Corentin Moutet. El certamen, uno de los cuatro que se organizan en la región, pertenece al ATP World Tour, la cúspide del tenis masculino del orbe.

El primero en tomar la palabra fue Fabricio Valdivieso, quien resaltó la importancia de este espectáculo para Suramérica en general y para Ecuador en particular. "Quito tiene ese honor de poder contar con un torneo así. La gente de Quito debe de darse cuenta la clase torneo que tiene en su ciudad. Es el mejor cuadro de jugadores que hemos tenido en el torneo", afirmó el guayaquileño.  

Ante la participación de varias estrellas de nivel mundial en este ATP 250 Ecuador Open, Valdivieso confesó que se comenzó a trabajar desde el año anterior para traer jugadores top: “Nos tocó conversar con los jugadores y hemos tenido la suerte de haber podido convencer a los jugadores para que vengan al torneo. Nuestro trabajo viene desde el año anterior. A penas se terminó el torneo nosotros ya empezamos a trabajar en lo que hoy es una realidad".

El colombiano Manuel Maté invitó al público y a todos los aficionados al tenis a que asistan desde este sábado hasta el próximo domingo en el torneo más importante del país. "Ustedes nos acompañan en cada evento que hacemos. Le digo al público que este evento va a tener no sólo el mejor cuadro de jugadores sino también entradas más económicas. Queremos que la gente venga y disfrute".

El hogar por cuarta vez

Julio Miguel del Pozo agradeció a los organizadores del torneo por tomar en cuenta en su cuarta edición al club. "Quiero darle la bienvenida a todos a este evento de tenis. Hace cuatro años el Club Jacarandá viene siendo la sede del ATP 250 Ecuador Open. Nos sentimos orgullosos de pertenecer al torneo más importante del país. Les agradezco mucho a los organizadores".

Acto seguido participó en la rueda de prensa el Alcalde de la Ciudad de Quito, Mauricio Rodas, que manifestó que este tipo de eventos le hace bien a la ciudad para promocionar el acto turístico. "Para Quito es un orgullo de tener ese tipo de torneos. Gracias a este tipo de eventos Quito está a la vista de todos los países. Nos llena de alegría y queremos darle la bienvenida grata a nuestra ciudad. Muchos éxitos".

Juventud y experiencia

Uno de los invitados especiales fue Tommy Robredo, ganador de 12 títulos del ATP World Tour y extop 5 del mundo. El español, quien recibió un wild card, se mostró feliz de estar en Quito y contó que le han hablado bien del torneo: "El deporte es lo que más me gusta, esa es mi motivación. Tengo muchas de hacer un buen trabajo. Agradezco al torneo por haberme invitado". 

Sobre los partidos que afrontará ante grandes figuras del tenis mundial, el experimentado jugador expresó: "Es un torneo donde vienen los mejores. No hace falta saber porque este tipo de torneos se está dando a conocer a nivel mundial".

Por último, el joven tenista francés Moutet Corentin, de 18 años y parte de la nueva camada de tenistas Next Generation (#NextGen) destacó la importancia de estar en Quito tras disputar el mes pasado el cuadro principal del Abierto de Australia por primera vez en su carrera: "Estoy muy contento de estar aquí en Quito. Trato de mejorar más en mi juego. Además jugar con la clase de jugadores que van a venir me hará más fuerte". En el ATP 250 de Ecuador hace su estreno absoluto en el ATP World Tour.

El ATP 250 Ecuador Open se realizará del 3 al 11 de febrero en las canchas de arcilla del Club Jacarandá. Los Play Off se efectuarán el sábado 3 y el domingo 4 de febrero a las 12 del mediodía. El sorteo se realizará esta noche. Les estaremos enviando la programación y el orden de juego.

Material audiovisual

Para acceder a fotografías, videos y audios de la ceremonia acceda a esta plataforma a la carpeta de 2018 y al álbum Rueda de prensa de apertura:

CLIC ACÁ

Este es el archivo de prensa que se usará durante todo el certamen. Aquí encontrarán los registros de los partidos y de las actividades. Por favor otorgar el crédito a la Oficina de prensa del ATP 250 Ecuador Open.

 

 

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: prensa@ecuadoropen.com.ec

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación