Hoy lunes debutan Casper Ruud y Corentin Moutet, los dos jugadores #NextGen del Tenis Latitud 0°

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva generación de jugadores irrumpe en el circuito ATP World Tour, la élite del tenis masculino. El cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open cuenta con dos de ellos. El noruego Casper Ruud y el francés Corentin Moutet son parte de la camada bautizada Next Generation del ATP World Tour, el grupo pujante y talentoso del circuito de menores de 21 años que personifican el relevo. Ambos transitan un muy buen presente. Sin embargo, y gracias a su gran proyección, representan el futuro del tenis y, al mismo tiempo, juegan el tenis del futuro.

Este lunes en la Cancha Central los dos tenistas Next Gen harán su debut. Moutet, en su primer torneo como profesional en el ATP World Tour chocará contra el español Adrián Menéndez- Maceiras. Mientras que Ruud se medirá al argentino Carlos Berlocq también en el máximo escenario del Club Jacarandá. 

Moutet: juventud al horizonte

Con 18 años, zurdo y revés a dos manos, es acreedor de un wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización para jugar el cuadro principal del torneo de tenis más importante del país. Nació un día de abril de 1999 en Neuilly-sur-Seine, en el área metropolitana de París a orillas del río Sena.

Ubicado en la casilla 152 del Emirates ATP Ranking, está viviendo la mejor etapa en su camino en la alta competencia que inició en 2016. La temporada pasada participó más que todo en el nivel Challenger Tour. En ese escalón conquistó el título en Brest en Francia, alcanzó las semifinales de St. Brieuc también en Francia, de Como en Italy y de Sevilla en España; y los cuartos de final de Eckental en Alemania y Cherbourg en Francia. Este desempeño le permitió el año pasado alcanzar su mejor posición en el ranking: 154.

En lo que va de 2018 completó los cuartos de final del Challenger de Noumea en Nueva Caledonia y además recibió un wild card para jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia. Aunque en su debut cayó ante el italiano Andreas Seppi (3- 6, 6- 4, 6- 2 y 6- 2), sumó kilometraje y vivió una fabulosa experiencia. Le gusta tocar piano y disfrutar del arte. Se estrena en el Tenis Latitud 0° para sembrar en su proceso, adquirir más fogueo y el anhelo de ser revelación.

Ruud, talento y estirpe

Nació en Oslo un día de diciembre de 1998. Tiene 19 años y se encuentra en la casilla 122 del Emirates ATP Ranking. En junio de 2017 trepó a la casilla 108, la mejor desde que se transformó en profesional en 2015. Es hijo de Christian Ruud, el mejor tenista que ha dado ese país nórdico en su historia; fue 38 del mundo, finalista del ATP de Bastad (Suecia) en 1995 y llegó a los octavos de final del Abierto de Australia en 1997. Las canchas de arcilla son las canchas preferidas de Casper. Su mejor golpe es el drive. Le gusta jugar golf y ver fútbol americano, y si no fuera tenista hubiese sido piloto.

“Siempre intento mirarme en grandes jugadores como Kei Nishikori o Novak Djokovic, tenistas que llevan la competición a otro nivel. El nivel del tenis del Top 10 es increíble a día de hoy, así que intento aprender de ello", declaró Casper en una entrevista. Su ídolo es Rafa Nadal por su intensidad y su "estilo de juego extremo".

Con un título Challenger (Sevilla 2016) actualmente está dando el salto al ATP World Tour. Registran en sus resultados más destacados en 2017 las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, segunda ronda del ATP 500 de Barcelona desde la clasificación; y a nivel Challenger Tour las semifinales en Budapest. En 2018 jugó el cuadro principal del TAP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) luego de sortear la ronda de clasificación. Y clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia, también proveniente desde los Play Off. Esa fue la primera vez que jugó el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.

¡Entradas en Ticketshow!

Las entradas para disfrutar el ATP 250 Ecuador Open 2018 están disponibles a un precio muy atractivos. Se pueden adquirir por días o abonos. Visita las taquillas de Ticketshow:

Quito: Musicalísimo de CCI y Bosque; Quorum Paseo San Francisco y Almacenes Rickie. 
Guayaquil: San Marino Shopping, Musicalísimo Mall del Sol y, Riocentro Entre Ríos y Ceibos 
Cuenca: Musicalísimo del Mall del Río. 

También puedes contactarte al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al portal web www.ticketshow.com.ec

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación