El encuentro esperado: Tommy Robredo jugará el ATP 250 Ecuador Open

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El extop 5 del mundo, el español Tommy Robredo, recibirá un wild card por parte de la organización para  competir en el cuadro principal de la cuarta versión del Tenis Latitud 0° que se jugará del 5 al 11 de febrero. El año pasado, a último momento, declinó su participación en el certamen al que también fue invitado porque no logró recuperarse de una lesión en su codo derecho que lo mantuvo inactivo un largo período. Pero el deporte ofrece nuevas oportunidades.

Nacido en Hostalric, Gerona, Robredo ya se consagró campeón de este torneo ATP en 2011 cuando se jugaba en Viña del Mar, antes de que su ficha fuera trasladada de Chile a Ecuador.

Profesional desde 1998, en su notable trayectoria ha cosechado 12 títulos del ATP World Tour: el ATP 250 de Sopot (Polonia) en 2001, el ATP 500 de Barcelona (España) en 2004, el ATP Masters 1000 de Hamburgo (Alemania) y el ATP 250 de Bastad (Suecia) en 2006, Sopot y el ATP 250 de Metz (Francia) en 2007, el ATP 250 de Bastad en 2008, los ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) y de Buenos Aires (Argentina) en 2009, el ATP 250 de Santiago (Chile) en 2011 y los ATP 250 de Casablanca (Marruecos) y de Umag (Croacia) en 2013. Además ha sido finalista de once torneos más.

De a poco el tenista europeo se está reinsertando en la élite. Su recuperación ha sido lenta pero segura. En la temporada 2017 su mejor resultado fueron los cuartos de final del ATP 250 de Marrakeck (Marruecos). Actualmente ocupa la casilla 163 de Emirates ATP Ranking.

En 2006 alcanzó la cresta de la ola en el alto rendimiento tras surfear la casilla 5 del mundo. Será el tenista que más alto ha llegado en el escalafón que compita en la historia del Tenis Latitud 0°. Suramérica es una región que le viene muy bien a este tenista de 35 años, diestro y de revés a una mano. Ha ganado certámenes del ATP World Tour en tres países: Argentina, Chile y Brasil. En la altura de Cumbayá, en las canchas de arcilla del Club Jacarandá, pretende disfrutar del torneo, cautivar a los aficionados y extender su conquista.

Robredo, quien ha dejado huella como jugador, ha querido plantar una poderosa semilla social. En 2009 creó la Fundación Tommy Robredo que trabaja para dar difusión y apoyo al deporte adaptado utilizando el tenis, entre otros deportes, como estímulo de superación. Organizan actividades que fortalecen el deporte entre personas discapacitadas, principalmente en tenis en silla de ruedas.

De esta forma quedaron listos los tres wild card que otorga la organización para el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open que se jugará del 5 al 11 de febrero en el Club Jacarandá, en Cumbayá. En carácter de invitados, Tommy Robredo, el ecuatoriano Roberto Quiroz y el francés Corentin Moutet nutrirán el main draw y lucharán por el título.

Quiroz: la cuota local

El guayaquileño es hoy el tenista nacional de mejor actualidad. Con 25 años, Quiroz está ubicado en la casilla 279 del Emirates ATP Ranking. En octubre de 2017 escaló a la casilla 188 del mundo, un hito en su carrera deportiva desde que es profesional en 2014. Ese año sus resultados más destacados fueron en el circuito Challenger Series. En la modalidad individual fue finalista en León en México (le ganó a Rajeev Ram y a Víctor Estrella, y cayó ante Adrián Menéndez- Maceiras) y completó cuartos de final en San Luis, Medellín y Guayaquil. Mientras que en dobles conquistó el título en San Luis Potosí en México (junto a Caio Zampieri), fue finalista de Medellín y de Quito y semifinalista de Tallahassee y de Tiburón, ambos en Estados Unidos. Además, lidera con mucha personalidad el equipo de Copa Davis de Ecuador. 

Será su segunda aparición en el main draw de Tenis Latitud 0°, la primera en la modalidad individual. En 2016 jugó la competencia de a parejas junto a Gonzalo Escobar. En 2016 jugó la competencia de a parejas junto a Emilio Gómez. Ese año también participó en la ronda de clasificación individual pero fue superado en el debut.

Moutet, una nueva generación en Quito

Corentin Moutet nació en abril de 1999 en Neuilly-sur-Seine, zona ubicada en el área metropolitana de París a orillas del río Sena. Es uno de los jugadores que la ATP ha denominado Next Generation, grupo pujante y talentoso de menores de 21 años que participan en el ATP World Tour y que personifican la nueva sangre y el relevo.

Con 18 años, este jugador zurdo, revés a dos manos y con una gran habilidad, escaló en noviembre de 2017 escaló a la casilla 154 del Emirates ATP Ranking, la mejor posición de su carrera profesional, que comenzó en 2016. En su palmarés tiene un título a nivel Challenger Tour –un escalón por debajo del ATP World Tour–: Brest en Francia. Por su buen presente y su estupenda proyección, el galo recibió un wild card para jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia en 2018. Competirá por primera vez en suelo ecuatoriano con la ilusión de continuar su ascenso y de demostrar su poder.

Ticketshow

Las entradas para disfrutar el ATP 250 Ecuador Open 2018 están disponibles a un precio muy atractivos. Se pueden adquirir por días o abonos. Visita las taquillas de Ticketshow:

Quito: Musicalísimo de CCI, Bosque y Recreo; Quorum Paseo San Francisco y Almacenes Rickie. 
Guayaquil: San Marino Shopping, Musicalísimo Mall del Sol y, Riocentro Entre Ríos y Ceibos 
Cuenca: Musicalísimo del Mall del Río. 

También puedes contactarte al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al portal web www.ticketshow.com.ec

Les agradecemos el apoyo en la difusión de esta información.

Información

Dirección: Av. de las Acacias s/n. Urb. Jacarandá.
Código Postal: EC170167
Teléfono Oficina de Prensa: +593 22 89 7437
E-mail: [email protected]

 

Descargue la APP y manténgase actualizado

Ubicación